Diario Digital

Jujuy adhirió a la tarjeta alimentaria tras la firma del convenio con Nación

El Gobierno de Jujuy firmó el convenio con Desarrollo Social de la Nación, tras su visita a Jujuy del Ministro Daniel Arroyo.

0

Beneficiara a 32.000 personas, estará disponible el 9 de marzo, la tarjeta forma parte del programa “Argentina contra el Hambre”. El ministro Arroyo señalo  “las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la tarjeta recibirán un mensaje de texto de Anses en el que se le asignará un turno para poder retirarla del banco Nación. No va a haber ningún intermediario, no van a tener que firmar nada con ningún tercero, sólo retirarla» destacó.

El monto será de $3.000 mensuales para las madres que tienen un hijo, y $6000 para aquellas madres que tengan dos o más. La tarjeta no permite retirar dinero del cajero, sino usarla para comprar como débito, se podrá comprar lo que quiera, excepto bebidas alcohólicas. Por otro lado, explicó que “la idea es que se invierta principalmente en leche, carne, verduras y frutas, productos de primera necesidad para los chicos y chicas”.

Requisitos para acceder a la tarjeta

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Como acceder

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
  • Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podes hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.