Diario Digital
Envianos tus Noticias

Juan Martín del Potro-Roger Federer, final de Basilea: horario y cómo verlo online

El argentino y el suizo se encuentran por tercera vez en la definición del certamen que se juega en la ciudad natal del número 2 del mundo; juegan desde las 11, transmiten ESPN Play y DirecTV Play.

A diez años de su primer encuentro, Juan Martín del Potro y Roger Federer volverán a encontrarse. Más allá de la amplia diferencia en el historial para la leyenda suiza, el número 2 del mundo y el argentino han animado varios encuentros parejos y entretenidos. Este domingo habrá una nueva versión, con el 24° choque entre ambos, en la final del ATP de Basilea, previsto para las 11 de nuestro país, con transmisión a través de ESPN Play y DirecTV Play.

Del Potro, número 19 del ranking y que viene de ser campeón en el ATP de Estocolmo, lucha por conseguir una de las dos plazas restantes para el próximo Masters de Londres que recibirá a los ocho mejores de la temporada, un certamen que ya tiene al suizo como uno de sus integrantes confirmados.

En las semifinales, Del Potro eliminó al croata Marin Cilic (4° del mundo) por 6-4 y 6-4, mientras que Federer (2°) se impuso por amplio margen al belga David Goffin: 6-1 y 6-2.

Del Potro irá en busca del 21er título de su carrera, el segundo en este año y el tercero en Basilea, donde se consagró en 2012 y 2013, casualmente en ambas ocasiones luego de superar a Federer en el encuentro decisivo.

De su lado, Federer llega por decimotercera ocasión a la final en Basilea , donde ganó siete veces. En su caso, el suizo busca puntos para achicar distancias con Rafael Nadal, con el que aún puede discutir el número 1 al final de la temporada.

«Me siento preparado para un partido difícil ante un Del Potro que está en plena forma», declaró Federer. «Disputó un partido soberbio contra mí en Shanghai y después ganó en Estocolmo», agregó el suizo, que apunta a obtener su séptimo trofeo en 2017 y el 95° título de su carrera, con lo cual superaría la línea de Ivan Lendl (94). Por delante aún está Jimmy Connors, con 109 coronas en su haber.

Del Potro comentó: «Estoy sorprendido por estar en la final. Estoy haciendo las cosas bien, pero en la final puede pasar cualquier cosa. Ante Roger necesito jugar mejor de lo que lo hice hoy. Él es el favorito, pero veremos lo que puedo hacer».

 

Fuente. Deportes La Nación

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.