Diario Digital
Envianos tus Noticias

Frente Juntos Por Jujuy

Juan José Martearena presentó su propuesta para la intendencia de la “Tacita de Plata”

Ante un nutrido grupo de periodistas locales y dirigentes del Frente Juntos Por Jujuy, que lidera Guillermo Snopek, el candidato a intendente por San Salvador de Jujuy, Juan José Martearena, presentó su propuesta de gobierno que desarrollará en caso de ser consagrado por el voto popular el 9 de junio próximo.

0

“San Salvador no puede seguir esperando. Si bien hay algunas cosas hechas, no tengo dudas de que Juntos Por Jujuy es posible hacer una ciudad mejor para todos”, expresó Juan José Martearena.

En este marco puso de relieve “el desarrollo ambiental;  la limpieza de la vía pública; el mejoramiento de la recolección de residuos y la eliminación de basurales”. Asimismo hizo referencia a “la educación y el fomento de la capacitación y el empleo”, como así también “ordenar el transito; arreglo de calles y bacheo; mejorar la señalética; mejorar la iluminación; reparar obras olvidadas; arreglo de pérdidas de agua y limpiezas de desagües», entre otros.

También el candidato habló de “trabajar en aspectos como el turismo, la cultura, la recreación y el deporte, que influye de manera positiva reforzando la identidad y la cohesión social, mejorando la calidad de vida, generando empleo y contribuyendo a posicionar la ciudad de cara al exterior”.

Para el candidato “esto es posible; hace falta decisión, planificación y capacidad de ejecución”, tras lo cual subrayó que “la lista de necesidades es muy grande, y al mismo tiempo que solucionamos lo urgente debemos planificar el desarrollo sostenible para que nuestro futuro requiera dar menos pasos hacia atrás y nos enfoquemos en el futuro”.

 

Diagnóstico

En la oportunidad Juan José Martearena efectuó un “diagnostico  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, enfatizando que “no cuenta con una planificación estratégica participativa; presenta un crecimiento urbano muy desordenado; no cuenta  con suficientes atractivos turísticos creados; no se ha trabajado en la diversificación del modelo productivo de la ciudad; deficiente sistema de movilidad urbana; deficiente mantenimiento del espacio público; no hay políticas integrales de desarrollo humano”.

 

Compromiso

Como candidato a intendente capitalino se comprometió a “ trabajar con personas expertas en los cargos que correspondan, que permitan la mayor eficiencia dentro de una debida y oportuna gestión pública”.

“Planificar para no improvisar. Me comprometo con la planificación como principio de deficiencia en el uso de los recursos públicos”

“Ejecutar proyectos y programas en donde verdaderamente se requiera y no bajo un modelo de pago de favores políticos”.

“Gobernantes visibles: siempre dar la cara a la ciudadanía ante cualquier situación. No me esconderé tras estrategias ni chivos expiatorios, sino que asumiré la responsabilidad que me corresponde en concordancia a la confianza que se me otorgue; me comprometo a ser yo mismo quien dé la cara y responder públicamente, en todos los momentos, buenos o malos, de éxito o de crisis”.

“Transparencia como modelo de gestión: implementare programas e impulsare estrategias para garantizar la disposición de la información pública a todos los ciudadanos; que la información no solo sea publica sino publicada”.

“Rendición de cuentas publica: con la realización de rendiciones de cuentas de cara al ciudadano, que respondan a las necesidades y condiciones de la ciudad, y no a los intereses de unos cuantos grupos de presión”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.