Diario Digital
Envianos tus Noticias

Brindó dos charlas en la provincia

Juan Grabois en Jujuy: “Tenemos que dejar de vivir en un gobierno de ricos para ricos”

El referente social y amigo personal del Papa Francisco lanzó el Frente Patria Grande como una alternativa al Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y al de Gerardo Morales en nuestra provincia. Invitó al justicialismo a “hacer un enorme esfuerzo para poder recuperar un gobierno popular, que reconozca las macanas que hubo en el período pasado”, al tiempo que aseguró que “Cristina es inocente”.

0

El referente social Juan Grabois llegó a Jujuy a brindar una charla en San Pedro y otra en Libertador, que tuvieron lugar ayer. Esta mañana, Grabois dio una conferencia de prensa realizada en “La Casa Militante Justicialista”, ubicada en la calle 33 orientales esquina Caseros de la capital jujeña.

Ante la consulta de Enfoque Jujuy, sobre si el Frente Patria Grande se conjuga a nivel provincial con el Frente Patriótico y la posibilidad de que estos espacios jueguen políticamente dentro del justicialismo, el referente social manifestó que “el Frente Patria Grande es una convocatoria a construir un Frente Patriótico a nivel nacional que permita derrotar a Mauricio Macri en las elecciones y que permita expresar un poco una consigna que nos une y que tiene que ver con volver a las políticas sociales de Cristina, de volver a la política latinoamericana de Cristina y con Cristina, pero sin los corruptos y sin los hipócritas”.

“El Frente Patria Grande es un pequeño aporte dentro de algo mucho mayor y que tiene que abarcar la enorme diversidad del campo opositor que hoy se divide básicamente entre los que están de acuerdo con que el plan económico de la Argentina se defina en Washington, entre el FMI y algunos funcionarios serviles al poder; y entre los que quieren que se defina en la Argentina por el poder soberano”, señaló.

Asimismo, Grabois sostuvo que “en ese sentido, nosotros promovemos que exista la más amplia variedad, particularmente no conozco la situación de Jujuy, no conozco la interna de la oposición; sí lo conozco a Gerardo Morales y sé que es una persona especial dese todo punto de vista, que mientras el pueblo pasa hambre organiza una fastuosa fiesta para mil invitados, en la que ni siquiera respeta la ley argentina, se casa con una funcionaria de él, es un mensaje de amoralidad. Si lo hace un ciudadano particular, no hay problema, pero que lo haga él, que hizo de la moralina (sic) una bandera, confirma que estamos ante una persona sin límites”.

“Se tiene que buscar una forma para poder presentar una alternativa a este Gobierno que regala el litio de los jujeños, pero no propone hacer valor agregado, que compra un parque eólico (N. de R.: es un parque solar) por el doble de lo que sale, pero no propone fabricar los paneles solares de silicio, que no ha construido 500 viviendas en tres años mientras un montón de jujeños tienen problemas con las viviendas”, dijo.

Y aseguró que “eso es causa suficiente para que la gente de buena voluntad, la oposición política, social y sindical de Jujuy haga un esfuerzo de unidad lo más amplio posible. Y a nivel nacional se tiene que hacer lo mismo”.

“Tenemos una tarea patriótica por delante, que es dejar de vivir en un gobierno de ricos para ricos, donde una madre tiene que pagar 35 pesos un sachet de leche, donde ya nngún laburante se puede comer un asado por fin de semana. Y esas pequeñas cosas son las que expresan las grandes cosas: la entrega de nuestra soberanía nacional”, puntualizó.

Además, el referente social y amigo personal del Papa Francisco destacó que “cuando tenés un Presidente que se emociona con las pantallas de led, vé una Argentina virtual y sin gente, en lo que fue una especie de ‘showroom’ de lo que le querían vender al capital extranjero”.

“Siento que tenemos que hacer un enorme esfuerzo para poder recuperar un gobierno popular, que reconozca las macanas que hubo en el período pasado, que reconozca los crímenes que hubo en el período pasado, pero yo yo después de conocer las causas y de conocer a Cristina por varios meses, tengo la certeza absoluta, pero sí hubo otras personas que traicionaron la confianza que el pueblo puso en ellas, esas personas no tienen que volver”, enfatizó.

Juan Grabois es un abogado de 35 años que dedicó gran parte de su vida a que se respeten los derechos de los trabajadores más vulnerables como los ambulantes, los cartoneros y los mapuches.

Como abogado ha patrocinado cientos de causas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sociales, económicos, culturales y ambientales de los sectores más pobres de la Argentina

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.