Diario Digital
Envianos tus Noticias

Maschecoin

Javier Mascherano tendrá su propia moneda

El emblema de la Selección Argentina firmó un convenio con una empresa de Singapur que busca apoyar económicamente a deportistas y clubes de todo el mundo.

4

De estar muy relegado en la consideración de Jorge Sampaoli, al punto de que el técnico dudó en incluirlo en la lista de 23 mundialistas, a ser titular en un puesto en el que no tiene muchas variantes. Javier Mascherano, quien el viernes cumplió 34 años, jugará su cuarta Copa del Mundo y todo indica que formará parte del once inicial ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.

Emblema de la Selección Argentina y jugador con mayor cantidad de presencias (143), llegó a China tras la despedida de Barcelona y se transformó en un jugador referencial del Hebei Fortune, el equipo en el que milita Ezequiel Lavezzi. Y tan bien le está yendo que tendrá su propia moneda.

Sí, se viene el Maschecoin. Máquina de facturar, aquí es una de las caras de Yerba Taragüí y Fargo, también embajador de Mc Donald’s, pero en China acaba de firmar un convenio de cooperación que no sólo le dará la posibilidad de colaborar con deportistas; además, le permitirá llegar al mercado de la criptomoneda, una divisa digital.

El Jefecito es el nuevo socio de SportX, una empresa con sede en Singapur que busca apoyar a atletas y clubes de todo el mundo a través del micromecenazgo, un mecanismo de colaborativo de financiación de proyectos. Durante la concentración en Barcelona, hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter. «Estoy halagado de ser un miembro cooperativo de SportX. El único proyecto de blockchain que apoya y participa. Únanse y sean miembros junto a mí», consignó.

El «blockchain», cadenas de bloques en su traducción en castellano, es una gran base de datos que permite hacer transacciones sin la necesidad de un intermediario, por ejemplo, un banco. En este proyecto que impulsa Mascherano, cuando un atleta necesita financiación para competir en un torneo puede recurrir a esta plataforma para conseguir la ayuda económica.

El portugués Luis Figo y el brasileño Roberto Carlos también forman parte de este emprendimiento. Mascherano, el hombre récord de la Selección que le torció el brazo a Sampaoli en su último Mundial, también.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.