Diario Digital
Envianos tus Noticias

Javier Hinojo: “Gerardo Morales está regalando el Ingenio La Esperanza y dejando sin trabajo a los jujeños”

Así lo expresó el Diputado Provincial y candidato a renovar su banca por el Frente Juntos Por Jujuy, Javier Hinojo, al referirse a la venta de la Ingenio La Esperanza que realizó el Gobierno de la provincia al grupo Tucumano Budeguer y el cual se pagará en cuotas hasta el año 2035.

0

“Es una vergüenza lo que está pasando con el Ingenio La Esperanza, en el 2015 nuestro bloque en la legislatura se opuso a una iniciativa que llegó por parte del Gobernador Gerardo morales decretando la emergencia y haciéndose cargo del Ingenio La Esperanza y desde el 2015 hasta ahora lo que paso fue un sin fin de errores vergonzosos”, indicó Hinojo.

Asimismo, puntualizó que “es lamentable que un ingenio que vale más de cien millones de dólares se venda a un precio vil y encima en cuotas hasta el 2035” y agregó: “Gerardo Morales está regalando el Ingenio La Esperanza y dejando sin trabajo a los jujeños, con el único objetivo de hacer negocios personales con el patrimonio de Jujuy”.

“Una vez más desde el oficialismo están jugando con todo el patrimonio jujeño” manifestó al tiempo que señaló: “El Gobernador tiene que explicar que está haciendo con los fondos de los jujeños que durante más de tres años se usaron mensualmente en el Ingenio, porque la realidad es que el hoy La Esperanza muele menos caña, hay gente en la calle y la empresa está completamente desguazada”.

En ese sentido, Hinojo manifestó que “estos latrocinios que realiza el Gobernador Morales los lleva adelante con la complicidad  de la justicia, ya que hay una resolución del Juez Calderón y que está avalado por el Superior Tribunal”.

“Desde el 2015 venimos pidiendo interpelaciones, informes y el Senador Guillermo Snopek presentó un  Jury de enjuiciamiento contra el Juez Calderón y contra la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Clara Falcone. Actualmente estamos analizando cuales son las medidas que debemos de seguir para tratar de proteger el avasallamiento que está realizando el Gobierno con el patrimonio de los jujeños”, agregó.

Por último, dijo que “Nosotros venimos diciendo que mientras no haya institucionalidad y una justicia independiente en Jujuy van a seguir pasando estas cosas vergonzosas que atentan contra Jujuy”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.