Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cine

James Cameron reveló por qué mató a Jack en el final de Titanic

A veinte años de su estreno, el trágico desenlace aún es materia de debate.

El público no puede despedir a Jack Dawson ( Leonardo DiCaprio ), el galán de destino trágico que en el final de Titanic se sacrificó para que su amada Rose ( Kate Winslet ) pudiera sobrevivir. Y a dos décadas del estreno del recordado film, su director James Cameron finalmente explicó por qué eligió cerrar la historia de esa manera.

En una entrevista para Vanity Fair, el realizador respondió por qué Rose no se acomodó un poco para hacerle un lugarcito al congelado protagonista: «Obviamente fue una decisión artística… que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él. en fin, creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después. Lo que sí demuestra eso es que el film logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas».

De esta manera el padre de la criatura cierra para siempre un debate que ha mantenido en vilo a la comunidad cinéfila del mundo.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.