Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fondo de la soja

“Invitan” al Intendente “Chuli” Jorge a defender los recursos del Fondo Federal Solidario

El concejal de Unidad Ciudadana, Federico Noro, dirigió una carta abierta al intendente capitalino y lo llamó a “reflexionar” sobre la postura que tomará respecto de la eliminación del Fondo Federal Solidario, decisión que afectará a todos los municipios del país, por parte del Gobierno nacional, al cual está alineado.

0

Carta Abierta al señor Intendente Raul “Chuli” Jorge

Estimado Intendente de nuestra querida ciudad de San Salvador de Jujuy
Raul “Chuli” Jorge:

Sabe usted señor Intendente que hace pocos días el Presidente Macri suprimió violentamente los Fondos coparticipables provenientes de las regalías de la exportación de la soja mediante un triste Decreto. Ese Fondo Solidario iba destinado a la realización de obra pública para todos los municipios del país. Usted lo sabe perfectamente, porque conoce los millones de pesos que ya no dispondrá para obras en los barrios de nuestra querida ciudad. Los vecinos de San Salvador nos perderemos de varias obras valiosas como más pavimento en nuestras calles, mejores luminarias LED en los plazas y parques, numerosas siluetas de cordones cunetas y veredas, más gimnasios urbanos y juegos para niños, entre muchas otras cosas que hacen de nuestra querida Tacita de Plata una ciudad mejor.

El desafío, señor Intendente, es de cara a la sociedad… ¿Defenderá usted los fondos que nos recortaron? Lo invito a que hagamos una acción política conjunta –oficialismo y oposición-, a dejar de lado las especulaciones políticas; todos sabemos que usted integra el Frente Cambiemos junto a Macri y todo el Gobierno Nacional. Pero eso no debe ser un impedimento para defender recursos que sirven para mejorar la vida de las personas en nuestra ciudad. Imagino cuantas obras y proyectos quedarán sin hacer. No nos resignemos a perder esa partida presupuestaria por malas decisiones tomadas en Buenos Aires, que no valoran la vida de nuestros queridos barrios.

Por mi parte siempre defenderé todas las acciones y medidas que hagan a la Tacita de Plata una ciudad mejor. Un Saludo cordial,

Federico Noro

(Concejal Unidad Ciudadana)

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.