Diario Digital

Fiesta grande de Jujuy

Invitan a los Carnavales de Maimará

El secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto a autoridades del municipio maimareño y los presidentes de las agrupaciones tradicionales de esa comuna, invitaron a los festejos carnestolendos. Las actividades inician con el Jueves de Comadres, en el Club Lavalle de barrio Mariano Moreno, con un almuerzo tradicional.

En ese sentido, Hugo Cruz, comisionado municipal de Maimara junto al secretario Medina Zar y los principales referentes de las comparsas Los Ácidos, Cerro Negro, Avenida Mayo, Corazones Alegres, Los Runcancos, Casatschok y los Poo, entre otros, indicaron que se brindarán todas las condiciones necesarias para el buen disfrute de la fiesta popular y tradicional.

Aseguraron que se trabajó en materia de seguridad, salud, gastronomía, higiene urbana y demás, con el compromiso de distintas asociaciones y agrupaciones del pueblo.

Continuando, explicó que, si bien en materia hotelera están completos, abrió la alternativa para que casas de familia brinden temporariamente de esos servicios.

Finalmente, se explicó que los desentierros se alternarán entre el día sábado y domingo de acuerdo a la ubicación de los mojones y como una manera de darle la oportunidad a todos de participar en cada uno de esos eventos tradicionales.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.