Diario Digital
Envianos tus Noticias

Calidad educativa

Intensa actividad en las escuelas por el Pacto Social por la Educación

Entendiendo que las escuelas son los actores protagónicos de la construcción colectiva que propone el Pacto Social por la Educación, fueron convocadas a ser las primeras en generar los espacios de análisis y acuerdos. Hubo una gran cantidad de actividades en las últimas semanas en todo el territorio provincial.

2

Las instituciones educativas de gestión estatal y privada de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior y las Modalidades de educación de toda la provincia, dieron cumplimiento a la circular nº 4 emitida por el Ministerio de Educación generando espacios de diálogo, sin afectar el normal desarrollo de las clases para recoger los aportes de toda la comunidad educativa que serán parte del Pacto Social por la Educación. En los mismos, participaron autoridades directivas de las escuelas, docentes y los alumnos. La propuesta buscó que los actores reflexionen acerca de las realidades actuales y de los fines de las políticas provinciales ante los nuevos paradigmas en espacios democráticos.

Las diferentes escuelas realizaron valiosos aportes que fueron el resultado de la participación de supervisores, el equipo directivo, docentes, no docentes, estudiantes y familias que pudieron expresar sus ideas, con el objetivo de contribuir a seguir mejorando las ” acciones pedagógicas, la cultura institucional, fortaleciendo la vinculación de los saberes con el mundo del trabajo, que incluya nuevas tecnologías y fortalezca prácticas de enseñanza innovadoras, colaborativas, con una comunicación más efectiva y armoniosa, respetando y haciendo respetar los derechos de todos, cumpliendo con los deberes de cada uno, en edificios y comunidades saludables y seguras”.

Además, en la oportunidad se propuso una instancia para elegir los representantes de las instituciones educativas y de la comunidad, que participarán en las mesas de diálogo que iniciarán a finales de este mes. El aporte de las escuelas es previo a la realización de las mesas multisectoriales.

Los alumnos realizaron producciones en las que mostraron de formas diversas y creativas sus aportes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Greetings! Very helpful advice within this article!

    It is the little changes that produce the greatest changes.
    Many thanks for sharing!

  2. marco lucas dice

    ¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques,turismo, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!