Esto significa que Jujuy continúa con 5 casos positivos en total, todos importados, de los cuales 4 fueron recuperados y dados de alta, en tanto 1 sigue en tratamiento en el hospital “San Roque”.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 84 personas, de las cuales 78 resultaron descartadas. Hay un caso en estudio, cuyo diagnóstico estará disponible en las próximas horas.

En seguimiento epidemiológico hay 1370 personas y 980 cumplieron con la cuarentena.

Para mañana lunes 20, está previsto el retiro de 1000 test PCR.

PERMISO DE INGRESO A JUJUY

A partir de la hora 00 del lunes 20, se podrá ingresar a la página web del COE http://coe.jujuy.gob.ar/ para solicitar el permiso de ingreso a la provincia. El interesado previamente debe contar con la autorización nacional.

El solicitante recibirá por correo electrónico las opciones para cumplir la cuarentena. El costo correrá por cuenta de los ingresantes, salvo los trabajadores golondrina.

Cabe destacar, que para el reingreso se elaborará un cronograma.

En otro orden, a la fecha hay 1310 personas hospedadas. Hoy ingresaron 213. Para mañana se prevé el arribo de 3 colectivos provenientes de La Rioja con trabajadores golondrinas.

ESQUEMA DE CIRCULACIÓN

Desde el miércoles 22 se implementará un esquema de circulación, que habilitará a las personas a transitar día de por medio y de acuerdo al documento de identidad.

Esta semana, las personas con documentos impares podrán circular miércoles y viernes. En tanto, las personas con documentos pares podrán hacerlo jueves y sábado. La semana próxima se invertirá el orden. Cabe apuntar, que la terminación 0 se incorpora a los pares. La semana que viene el esquema comenzará desde el día lunes.

Mañana lunes 20, se informará el nivel de actividad física a autorizar a partir del miércoles 22, siguiendo el esquema de documentación antes citado.

Actividades esenciales se normalizarán progresivamente en la Administración Pública desde esta semana, bajo un mecanismo de turnos y guardias.

Para mañana lunes 20, se prevé la presentación de un informe sobre el estado económico de la provincia.

Cabe aclarar que quedan exceptuadas de esta distribución con terminación de DNI todas aquellas personas habilitadas por los gobiernos nacional y provincial dadas a conocer oportunamente.

MÁS ACTIVIDADES HABILITADAS

Por otra parte, se informó que Jefatura de Gabinete de la Nación habilitó los rubros que a continuación se detallan:

Registral nacional y provincial, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranzas de servicios e impuestos, que en Jujuy ya estaban operando con anterioridad.

Oficinas de Rentas de las provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Se trabaja con los protocolos.

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, ventas telefónicas y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente con modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. Se pueden incorporar a la aplicación CadyGo, herramienta facilitada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia.

Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turnos previos.

Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con sistema de turnos previos.

Ópticas con sistema de turnos previos. En Jujuy se mantiene el protocolo para ópticas con atención presencial, respetando distancias y otras condiciones de seguridad.

Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y el pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Además, para está disponible el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://produccion.jujuy.gob.ar/ para la carga de datos y gestión de autorizaciones para PyMEs. Efectuado el registro, se avanzará en la definición de protocolos de seguridad y prevención con equipos del COE. Cumplida esta instancia, se notificará por mail. Una vez garantizadas todas las medidas de seguridad, se podrá reanudar la actividad.