Diario Digital

Informe COE N° 48

En su informe Nº 48, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas no se detectaron nuevos casos positivos y que desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 110 personas, de las cuales 104 resultaron descartadas.

0

En consecuencia, continúan en 5 los casos positivos en Jujuy, con 4 recuperados y el restante aún en tratamiento en el hospital “San Roque”.

Se hace seguimiento epidemiológico a 1.700 personas, mientras que 1.728 finalizaron la cuarentena.

En cuanto al colectivo que ingresó a la provincia proveniente de Río Negro, trasladando 45 trabajadores golondrina, se informó que ninguno de ellos presenta síntomas y permanecen bajo estricto monitoreo epidemiológico en el hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural. Serán testeados mañana martes 28. No se descarta que sea detectado algún caso positivo. Desde el momento de su ingreso a Jujuy, no tuvieron contacto personal con otras personas.

VOLUNTARIADO SOCIAL

Se recibió más de 1.000 solicitudes de postulantes a desempeñar el rol de voluntarios. La convocatoria se formulará a través del sitio oficial coe.jujuy.gob.ar.

El plan de voluntariado estudiantil “Mi promo ayuda 2020” busca contribuir al fortalecimiento social, asignando un rol protagónico a estudiantes del último año con acompañamiento de profesores asesores.

A partir del concepto Proyectos Educativos Solidarios, se podrá cursar propuestas generadas por la Promoción 2020, el Plan Integral de Adultos Mayores COVID-19.

AGRUPAMIENTO DE UNIVERSITAROS

Se confirmó que hasta el 15 de mayo se podrán presentar las propuestas de aislamiento obligatorio para estudiantes provenientes de otras provincias.

TARJETA ALIMENTAR

El Gobierno de la Provincia presentó una propuesta operativa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Banco Nación para facilitar la entrega de tarjetas Alimentar a beneficiarios de Palpalá, Humahuaca, Tilcara, Abra Pampa y Yuto, entre otras localidades, que no pudieron retirarlas oportunamente.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.