Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 78 personas, de las cuales 73 resultaron descartadas.
En consecuencia, Jujuy mantiene los 5 casos positivos en total importados, con 4 recuperados y 1 bajo tratamiento en el hospital “San Roque”.
Hay 1653 personas en seguimiento epidemiológico. En tanto, 864 cumplieron con la cuarentena.

JUJUY SIGUE CERRADO

La circulación terrestre que habilitó el Ministerio de Transporte puso en alerta a toda la provincia. Por gestión de Gerardo Morales, la Nación se comprometió a no emitir autorización alguna para ingresar a Jujuy, sin previa coordinación con la Gobernación.

En este sentido, el Poder Ejecutivo emitió una resolución por la cual para retornar a Jujuy se tendrá que contar con dos autorizaciones: Una nacional para transitar por otras provincias y la restante del COE para ingresar a Jujuy.

A medida que se liberen las plazas hoteleras y se afirme la capacidad de testeo local, se avanzará con los permisos de ingreso a la provincia.
Cabe consignar, que 213 personas alcanzaron a ser autorizadas por Nación hasta las 11 Hs. de hoy sábado 18, las cuales al llegar a Jujuy serán alojadas en un hotel para aislamiento y prevención durante 14 días o podrán realizar diagnóstico PCR según lo permitan la disponibilidad de kits y las prioridades. Los gastos estarán a cargo de quienes ingresen. En caso de que los hospedajes estén colmados, tendrán que cumplir la cuarentena en sus respectivos domicilios particulares.

El riguroso control de fronteras es clave para mantener la provincia sin casos nuevos y sin circulación comunitaria, escenario que permitirá flexibilizar más actividades económicas y comerciales.