Diario Digital

Incendio en el Ingenio La Esperanza: Una tragedia que los trabajadores ya venían advirtiendo

Enrique Wandschneider, abogado del Soeaile (Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza), manifestó que los trabajadores ya habían advertido sobre la falla eléctrica que habría causado el incendio, pero la empresa propietaria no la reparó.

0

Recién hoy, cerca del mediodía, el grupo tucumano Budeguer, propietario del Ingenio La Esperanza, emitió un comunicado en relación al incendio que se llevó la vida de al menos 6 obreros azucareros (el gremio azucarero sostiene que son 12), mientras que tres permanecen desaparecidos.

Sobre este tema. el abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza (Soeaile), Enrique Wandschneider, confirmó esta mañana al medio Salta 12 que son 12 las personas muertas en el incendio del ingenio ubicado en la localidad jujeña de San Pedro, según la información que tiene el Sindicato en su poder.

Denuncia de los trabajadores

Los trabajadores del ingenio indicaron que los «incidentes dentro de la fábrica eran recurrentes». Y sobre el cable que inició el fuego, precisaron que hacía 2 días que producía chispas.

Consideraron que la explosión fue un hecho que podía haberse evitado si la empresa hubiese cumplido con todas las normas de seguridad e higiene. Wandschneider, al igual que un trabajador de la empresa, indicaron que los “incidentes” eran recurrentes.

El letrado detalló que hubo “accidentes constantemente, ausencia de responsable de Higiene y Seguridad en campo y fábrica. Fuera de que ese cableado hacía chispas desde hace 2 días”, en referencia al cable de alta tensión que se quebró y provocó el incendio.

Además, ayer, también en horas de la tarde, los propios obreros manifestaron que había explotado una válvula, pero que pudieron controlar la situación. Incluso, se habla que días atrás había explotado una caldera.

Y en marzo hubo un incendio que pudo ser sofocado, sin las consecuencias que deben lamentarse hoy.

Fuente: Diario el Tribuno de Salta ( entrevista realizada al abogado del Sindicato del azúcar)

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.