Diario Digital
Envianos tus Noticias

Congreso

Impulsan proyecto de adopción de la persona por nacer

A raíz del comienzo del debate en Diputados de los proyectos sobre el aborto, Jorge Enríquez -opuesto a la aprobación del tema- promueve una alternativa distinta.

El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires Jorge Enríquez, juntamente con los diputados María Soledad Carrizo, Javier Pretto, Paula Urroz, Antonio Carambia, Karina Molina, Stella Huczak, Julio Sahad, Héctor Stefani y Osmar Monaldi, presentó un proyecto de ley para permitir la adopción de la persona por nacer.

“Es pública mi oposición al proyecto de despenalización del aborto. Fundo mi postura en la idea de que la vida es un valor tan esencial a la persona que no puede ser afectado por decisión estatal alguna, más aun al relacionarse con la dignidad propia de cada ser humano”, dijo Enríquez.

El diputado nacional de Cambiemos agregó: “En nuestro ordenamiento jurídico la vida empieza con la concepción, como lo establece con claridad el artículo 19 del Código Civil y Comercial de la Nación. De esta manera, los diputados estamos obligados a establecer mecanismos que garanticen su adecuada protección desde el momento mismo de su inicio, evitando así que razones relacionadas con ventajas o desventajas o criterios de conveniencia económica terminen primando por sobre la especial tutela que ella requiere”.

“Permitir la adopción de la persona por nacer, es una respuesta que a la fecha no aparece tratada en el Código Civil y Comercial, por lo que viene acompañada de una serie de reformas que buscan darle sentido a esta nueva forma de adopción: así, por un lado, se señala que ella va a tener efectos para el caso en que el nacimiento se produzca con vida; por el otro, se establece quienes son hábiles para dar el consentimiento para que el niño por nacer sea dado en adopción; y, por último, se fija un procedimiento especial en el que se reducen los plazos que tienen los juzgados para decidir, en atención a la inminencia del hecho del parto”, señaló Enríquez.

Para finalizar, Enríquez comentó: “Estoy abierto al debate en cuanto al aborto, y celebro este tiempo de madurez democrática que nos encontramos viviendo, que nos permite discutir con altura temas que durante mucho tiempo fueron debidamente ocultados por la dirigencia política. Creo que en este intercambio, y más allá del resultado final de lo que se vote, vamos a crecer como país y a enriquecer a la sociedad, con lo cual, en definitiva, estamos fortaleciendo a nuestra democracia”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.