Diario Digital
Envianos tus Noticias

Importante secuestro de mercadería y detención de ciudadanos extranjeros

Efectivos de la Dirección de Narcotráfico en conjunto con la Brigada de Narcotráfico de UR6 Perico, el pasado miércoles procedió a la demora de dos sujetos que viajaban en un camión con acoplado por Ruta Nº 9 altura de los locales bailables en el barrio Alto Comedero

Alrededor de las 16:15 horas aproximadamente, a través de tareas investigativas a cargo de la brigada, se procedió a la demora de un camión marca Iveco con acoplado en Ruta Nº 9 altura de un conocido local bailable de la zona, y a dos masculinos que se encontraban en el interior del mismo.

Por lo que al registrar el vehículo se procedió al secuestro de gran cantidad de mercadería de procedencia dudosa en las que se detallan,  (372) pares de zapatillas, (1.680) toallones, (6.144) pantalones de niños, (2.508) manteles, (3.012) ropa interior, (310) cortinas, (10.576) pares de chinelas (sapitos), (360) mantas, entre otros elementos.

Asimismo, en consulta con el Juzgado Federal, dispuso que a uno de los inculpados se promueva acción penal pública, por el delito de encubrimiento por contrabando de la ley 22.415 del Código Aduanero y al secuestro de la totalidad de la mercadería y el rodado a cargo del juzgado federal interviniente.

Demoraron a cinco
ciudadanos extranjeros

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Policía Caminera, en control vehicular sobre ruta Nº 9 altura localidad de León, lograron la demora de cinco personas de nacionalidad China, entre ellas dos mujeres, las cuales ingresaron al país de manera ilegal y viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia. En consecuencia los ciudadanos asiáticos fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El procedimiento se registró el miércoles pasado alrededor de las 18:00, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban control vehicular a la altura del Destacamento León, detuvieron la marcha de un colectivo con destino a la provincia de Salta. En tal sentido en momentos del registro pertinente, advirtieron la presencia de tres masculinos y dos femeninos de nacionalidad china, los cuales al presentar los pasaportes de identificación personal, se estableció que no portan documentación migratoria alguna, que habilite el legal ingreso y/o permanencia en el interior del país.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, luego de la demora de los ciudadanos extranjeros, procedieron al traslado hacia la dependencia policial de la unidad actuante, con asiento en la ciudad de Humahuaca.

Posteriormente en consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones Nº 25.871 por no tener el ingreso al país, y que los protagonistas sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, a cargo de la autoridad competente.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.