Diario Digital
Envianos tus Noticias

Congreso

Ibarra afirmó que el proyecto de telecomunicaciones busca “mejorar los servicios” y “bajar los precios”

El ministro de Modernización defendió la iniciativa oficial en la Comisión de Sistemas y Medios del Senado. Sostuvo además que la propuesta busca “propiciar la inversión y generar más competencia”.

0

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió el proyecto de ley de telecomunicaciones convergentes, enviado por el Ejecutivo al Congreso la semana pasada. Entre sus puntos principales, la iniciativa permite que las empresas telefónicas estén habilitadas para ofrecer el servicio de televisión satelital, posibilidad que actualmente está vedada.

Al exponer ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el chubutense Alfredo Luenzo, el funcionario aseguró que el proyecto busca “mejorar los servicios” y “bajar los precios”, además de “propiciar la inversión y generar más competencia”.

Consideró que la iniciativa “es una enorme posibilidad para los argentinos” porque “va al corazón de un gran tema, que en el mundo es llamado como la revolución digital”. “Tenemos una gran deuda en esta materia, tenemos la llamada brecha digital”, resaltó.

“Es necesario darle beneficios directos a nuestra gente y generar posibilidades de competencia”, continuó Ibarra, que especificó el programa de una “agenda digital” que lleva adelante su cartera. Dijo que esta política está compuesta por “tres grandes áreas de trabajo” que son “los gobiernos digitales, la economía digital y el talento digital”.

En ese sentido, remarcó que lograr la “inclusión digital” no será posible “si no trabajamos en la infraestructura y conectividad digital”. “Y en esto tiene que ver este proyecto de ley”, añadió.

El ministro subrayó que “tenemos un país complejo y extenso” que requiere “un abordaje territorial e ir acordando con cada provincia” las herramientas a aplicar, y ponderó los avances en los trámites a través de Internet que hoy simplifican la vida cotidiana en distintos puntos de Argentina.

“La ley busca destrabar una cantidad de barreras regulatorias y también propiciar algunos mecanismos para acelerar estos desafíos que tenemos por delante”, aseguró y siguió: “Necesitamos que el despliegue de la fibra óptica le llegue al país lo más rápido posible”.

Ibarra argumentó que “más allá de la tarea que está haciendo ARSAT, necesitamos que los privados se suban, inviertan”, y además expresó que la propuesta apunta a “mejorar la calidad de los servicios de telefonía” al poder “ampliar los espectros”.

Otro de los puntos a que se refiere la iniciativa es “ampliar el concepto de TV por suscripción a TV satelital para tener más servicios y competencia”, apuntó.

“La ley lo que está fomentando y buscando es propiciar la inversión, generar más competencia, mejorar la calidad de servicios y bajar los precios”, resumió el titular de Modernización.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.