Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Humberto Tumini estuvo en Jujuy

El precandidato presidencial por Alternativa Federal y miembro del partido Libres del Sur visito esta capital provincial en el contexto de la campaña electoral que se lleva adelante con miras a la renovación de autoridades nacionales a concretarse este año en los comicios que se celebrarán en octubre próximo.

0

El referente del Partido Libres del Sur, Humberto Tumini visito nuestra provincia tras participar de un plenario efectuado en Salta. En Jujuy se reunió con militantes del campo popular en cuyo transcurso fue entrevistado por Enfoque Jujuy.

Tumini en la ocasión se refirió a temas de la actualidad nacional, indicando, entre otras cosas, las diferencias que lo separa de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner. A continuación las expresiones más relevantes:

  • “Ni Macri ni Cristina: Macri llevo a un gran endeudamiento del país, y Cristina terminó su mandato con un 30% de pobreza,35% de trabajo en negro, déficit fiscal, déficit comercial, desabastecimiento petrolero. Pero por lo menos no teníamos una gran deuda externa. Ahora tenemos cifras peores sumado una deuda externa que se lleva una parte de los recursos de la Argentina al pago de esa deuda.  El gobierno de Cristina fue un fracaso en los últimos 4 años, no hubo crecimiento económico, no hubo generación  de empleo en el sector privado, solo público, encubriendo desempleo, para no hablar de la corrupción».
  • “La propuesta de Cristina hoy es que volvamos al fracaso, no hay una propuesta de futuro, Cristina hoy no se rodea de gente nueva, su libro es un compendio de alabanzas a su gestión, pero no hay nuevas propuestas, por eso digo que volver con Cristina sería un fracaso, como estar con Macri también un fracaso”.
  • “Queremos construir un tercer espacio, para que los ciudadanos argentinos tengan que elegir, sin Macri y sin Cristina, ese espacio es Alternativa Federal”.
  • “Nosotros somos  parte de Alternativa Federal, yo soy precandidato presidencial del espacio”.
  • “Nosotros nos sentimos más cerca de Urtubey, sabemos cómo gestiono y manejo la provincia en Salta”.
  • “A Roberto Lavagna lo veo como un candidato importante, él quiere ser un candidato de consenso, yo aspiro ir a internas en el espacio Alternativa Federal”.
  • “El rumbo económico del país está muy mal, en una situación terrible. Hace dos días salieron la cifra de producción del INDEC que estamos en el 13% abajo en lo que refiere a industria en el último año, 40.000 puestos de trabajo menos. La construcción está en crisis, el producto bruto interno del último trimestre descendió el 5%, la desocupación el 10% en lo que lleva del año”
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.