Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante

Humahuaca: El Bloque Justicialista pide transparencia en la gestión del oficialismo

La oposición quiere promover la creación de una comisión investigadora para que se pueda establecer cuál fue el destino del dinero erogado por la Nación para el municipio y quiénes son los responsables de que no se hayan realizado las obras que estaban previstas.

0

La sesión ordinaria prevista para el pasado jueves no se realizó porque sólo asistieron los concejales de la bancada justicialista, sesión en la cual se iban a tratar temas relevantes para la comunidad.

En diálogo con Enfoque Jujuy, el presidente del bloque justicialista, Omar Alejo, dio detalles acerca de estos temas, entre los cuales están el tratamiento de la moción de preferencia aprobada en la vigésima quinta sesión ordinaria, que es la convocatoria del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de esa localidad, a quien quieren indagar para que rinda cuentas sobre el destino del dinero que recibe la Provincia de la Nación para el municipio de humahuaca.

Dicho dinero debería utilizarse para volcarlo en obras públicas o para la compra de maquinarias. Sin embargo, las obras no están.

También estaba previsto el tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación sobre la creación de la comisión investigadora del área de turismo y la limpieza de la cámara séptica de Coctaco, para la que hace un tiempo se pidió la colaboración del ministerio y de la Municipalidad y al día de la fecha no hay novedad. “Es importantísimo limpiar esta cámara porque están expuestos niños y la comunidad en general. Las aguas servidas se encuentran a cielo abierto”, detalló Alejo.

Por estos motivos, el bloque justicialista quiere promover la creación de una comisión investigadora para que se pueda establecer cuál fue el destino de ese dinero erogado por la Nación y quiénes son los responsables de que no se hayan realizado las obras que estaban previstas.

Hace dos meses, los ediles justicialistas radicaron una denuncia por este tema en la Oficina Anticorrupción y recién esta semana fueron concados por la Justicia a ratificar la denuncia.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.