Diario Digital
Envianos tus Noticias

Macri ante la Asamblea del BID

«Hoy es un día para unirnos y decir ‘Nunca más’ a la violencia y el terrorismo de Estado»

«Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos. La transparencia y la verdad son dos valores innegociables y hay reglas de juego claras», añadió el presidente de los argentinos.

El presidente Mauricio Macri afirmó en Mendoza -al participar de la asamblea del BID- que, cuando se cumple el 42° aniversario del golpe de Estado de 1976, «es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘Nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado».

«Quiero que nos tomemos un momento para recordar», dijo el mandatario al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y agregó: «Un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar».

«Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos ‘nunca más’ a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más», repitió el mandatario.

Respecto a la actualidad económica, remarcó que «estamos combatiendo la pobreza y llevamos el séptimo trimestre de crecimiento, la fase más prolongada desde 2011, y vamos a seguir creciendo» y que «13 de los 15 sectores medidos por el Indec están en expansión, mientras estamos reduciendo la inflación, el déficit fiscal y el desempleo».

«Los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos. La transparencia y la verdad son dos valores innegociables y hay reglas de juego claras», añadió.

«Los argentinos elegimos cambiar, dejar atrás los parches y los atajos y apostamos a un futuro que nos incluya a todos. Entendimos la importancia e hicimos de la transparencia y la verdad dos valores innegociables», sostuvo.

En ese marco, dijo que «hoy hay reglas de juego claras, con un Indec independiente, una ley de acceso a la información pública y medidas que hacen a la confianza y la previsibilidad que dan más posibilidades de desarrollo y más inversión».

«Tenemos un gran trabajo por delante pero estamos en el camino correcto», finalizó.

Macri estuvo acompañado por el titular del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.