Diario Digital
Envianos tus Noticias

Superfinal

Horacio Rodríguez Larreta: “La responsabilidad del operativo es de la Policía de la Ciudad”

El conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que ordenó un sumario interno para determinar responsabilidades y saber “qué se pudo haber hecho mejor”.

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó hoy un sumario interno dentro del Ministerio de Seguridad para determinar las responsabilidades del operativo fallido que debió garantizar la seguridad al micro de Boca ayer, cuando se trasladaba al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores ante River.

“La responsabilidad del operativo es de la policía de la ciudad donde colaboran fuerzas federales, en el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así”, aseguró, y amplió: “Le pedí al ministro de Seguridad (Martín Ocampo) que vaya al fondo de la investigación haciendo un sumario para determinar la responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor ayer”.

El Jefe de Gobierno porteño habló luego de la confirmación de la suspensión del partido por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana. Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tienen límites”.

Larreta, además, aseguró que los incidentes de ayer estuvieron relacionados con la “mafia de las barras del fútbol argentino”, y los relacionó “con los allanamientos del día anterior”.

“No es un problema de todos los argentinos; ayer entraron unos 60 mil personas en forma totalmente pacífica sin hacer ningún problema. Hace un mes celebrarnos los Juegos Olímpicos de la Juventud donde participaron un millón de personas con ningún incidente y esos también son argentinos”, señaló el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Sin embargo, no estuvieron presentes ni el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, ni el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.