Diario Digital
Envianos tus Noticias

Conflicto

«Helen Keller»: Madres logran una cautelar y Educación no puede avanzar en nada

En la audiencia que se concretó este miércoles en los tribunales de calle Senador Perez, donde se presentaron la ministra Isolda Calsina, los abogados por la parte demandada, y las madres de alumnos de la institución patrocinados por los letrados Amelia de Dios, Analía Flores y Lucas Carranza. El juez hizo lugar a la cautelar y paso a un cuarto intermedio hasta el viernes 27 de abril.

0

Este miércoles se llevó acabo la audiencia prevista entre las madres de los alumnos hipoacúsicos y sordos que concurren a la institución «Helen Keller», y la Ministra de Educación, la misma tuvo lugar en tribunales de Avenida Senador Perez, y la tenia como fin acercar a las partes,recabar información y fijar posturas para lograr un acuerdo y normalizar la situación que hace al funcionamiento de la mencionada institución de educación especial.

En el marco del conflicto que protagonizan la comunidad educativa de la Institución de Educación Especial N°4 «Helen Keller» con las autoridades ministeriales por el traslado de varios establecimientos al mismo edificio sin consulta previa, ni aviso de las decisiones tomadas por parte del Ministerio de Educación, lo que llevo a que un grupo de madres de niños y adolescentes hipoacúsicos y sordos realicen una permanencia y toma para evitar que se avasallen los derechos, y se implementen arbitrariamente modificaciones que afectan a la sensibilidad y cursado normal de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Alrededor de las 11.30 las partes hicieron su ingreso a los tribunales y tras dos horas de reunidos, finalmente el juez resolvió pasar aun cuarto intermedio hasta el viernes 27 de abril, y también resolvió hacer lugar a la cautelar presentada por los abogados de las madres, por lo que hasta la nueva audiencia el Ministerio de educación no podrá tomar decisiones en materia edilicia ni administrativa respecto a la Institución «Helen Keller» y asimismo las madres deberán levantar el acampe que a la fecha cumple 29 días de permanencia.

La abogada Analía Maria del Huerto Flores, una de las patrocinantes del grupo de madres, tras finalizar la audiencia, manifestó sobre los resultados de la misma que «el cuarto intermedio fue solicitado para que todas las mamás puedan acceder a los planos y la propuesta planteada por el ministerio para la división del edificio».

«El lunes a las 10 de la mañana se va a apersonar el juez a la institución, para informase del funcionamiento y demás, y el viernes 27 de abril estamos citados a una nueva audiencia».

Además aclaró sobre la medida cautelar que «en el transcurso de los días, estarán las puertas abiertas para las inquietudes, planteos y las propuestas que ellos tienen de acondicionar para la «Tito Guerra», ellos (Ministerio de Educación) mantienen la postura de traslado de la escuela de teatro».

Sobre el proceso legal, la letrada comentó que «si hasta el viernes no hay acercamiento, nos tenemos que presentar en tribunales a una nueva audiencia, allí se dará por cerrado el acto, y se continuará con el proceso normal, que es el amparo; hoy fue la cautelar, más adelante veremos que pasa con el otro recurso, también el juez se sacó dudas, dialogó mucho con las partes».

«Estamos en esta instancia, en un impasse, en donde las mamás podrán escuchar y ver de que se trata todo. Lo importante es que se decretó la cautelar, la cual que dispone que el Estado provincial no puede realizar modificación alguna», concluyó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.