Diario Digital
Envianos tus Noticias

Peligra nuevamente el transporte urbano

Habrían despedido a 10 choferes de la empresa Xibi Xibi y se reflota el conflicto del transporte

Cuando se pensaba que momentáneamente no iba haber complicaciones en el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital, ahora aparece el fantasma de los despidos.

0

Esta mañana extraoficialmente se conoció que la empresa de pasajeros Xibi-Xibi que concesiona varias líneas del servicio urbano de pasajeros de la ciudad Capital, habría despedido a 10 trabajadores y también se estaría hablando de un pedido de concurso de quiebra.

El argumento en ambos casos sería que no resulta rentable la explotación del servicio, por lo que sus propietarios ya estarían trabajando en ese sentido. Xibi-Xibi está bajo la órbita de un holding empresarial que también es propietaria de líneas que realizan servicios de transporte de pasajeros nacional como internacional, entre las que se encuentran La Veloz del Norte, Almirante Brown, Flecha Bus.

Y la respuesta a esta decisión de despido por parte de la empresa, no se va hacer esperar por parte del gremio que agrupa a los trabajadores del transporte de colectivo. También extraoficialmente se conoció que directivos de la UTA ya estarían convocando a asamblea extraordinaria en los primeros días de esta semana y que impulsaría medidas de fuerzas como un paro de actividades.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.