Diario Digital

Habrá que mostrar los documentos para comprar en Chubut

0

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, fijo un sistema de atención al público en los comercios según la terminación del número de documento de los consumidores, quienes deberán exhibirlo en el ingreso al local.

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, establece que «los días lunes, miércoles y viernes solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales las personas cuyos documentos terminen en 0 o número par y los martes, jueves y sábado para los que terminan con número impar».

La medida, que fue refrendada además por el subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal del mismo ministerio, Federico Pérez Mariani, sostiene que «los domingos los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados y obligados a una desinfección integral y al abastecimiento de los mismos».

En los fundamentos, se hace hincapié en la necesidad de «limitar el ingreso a una persona por grupo familiar en supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, farmacias, kioscos y panaderías».

La medida es resistida por algunos municipios, como Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut.

La comuna detalló en un comunicado que «en este ejido el régimen continuará con horario restringido hasta las 19.30; máximo de 50 personas en simultáneo (en superficies de más de 300 metros cuadrados), con ingreso de una persona por grupo familiar; y domingos: abierto».

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.