En tal sentido se especificó que negocios de cerrajería, pinturería, artículos de iluminación y electricidad como así también fletes y mudanzas tienen permitido su funcionamiento con el objetivo de facilitar el acceso de insumos a quienes lleven adelante tareas de construcción, tanto en el ámbito familiar como del sector privado.

Cabe señalar que desde la cartera de Desarrollo Económico y Producción se trabajó de manera conjunta con los representantes del sector empresarial en la elaboración del respectivo protocolo que posibilita la gradual recuperación de la actividad de la construcción en la provincia.

Asimismo, recordamos que estos establecimientos comerciales deberán cumplir con la disposición de la reducción del 50% de su capacidad habilitada, proveer alcohol en gel, agua, jabón o soluciones alcohólicas, para sus empleados y clientes en sus instalaciones y en especial en los puntos de cobro; mantener una adecuada distancia entre las personas; como así también toda otra medida de salubridad que el establecimiento considere pertinente.

Los días y horarios de atención se fijaron de lunes a sábado en el rango horario de 08:00 hs. a 19:00 hs. y los días domingo y feriados de 08:00 hs. a 14:00 hs. También se hizo hincapié en que no podrá extenderse más allá de las 20:30 hs; y para los días domingo y feriados, no podrá exceder de las 15:00 hs.

Además, se fijó el horario de 08:00 a 09:00 hs., para la atención prioritaria de las personas con factor de riesgo a saber: mayores de 60 años; Embarazadas; Inmunodeprimidos; Con patologías respiratorias crónicas; Con diabetes tipo 1 (insulino dependiente); con insuficiencia renal; con enfermedades cardíacas: insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.