Diario Digital
Envianos tus Noticias

Frente Juntos Por Jujuy

Guillermo Snopek socializó sus propuestas de gobierno ante jóvenes de toda la provincia

Candidatos del Frente Juntos Por Jujuy se reunieron en la tarde de ayer ante una multitudinaria convocatoria de jóvenes de toda la provincia, en donde expusieron sus propuestas para este 9 de junio. Snopek remarco “Hay que pensar en un Jujuy con proyección a diez o veinte años, rompiendo esta coyuntura de hambre y miseria a las que nos llevaron Macri y Morales”

1

Candidatos del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), encabezados por Guillermo Snopek, mantuvieron un encuentro con jóvenes vinculados con diversas actividades laborales y provenientes de diferentes puntos geográficos de la provincia, a quienes les hicieron conocer sus propuestas para poner a Jujuy de pie, devolverle la dignidad del trabajo a miles de jujeños y reconstruir el tejido social y productivo de una provincia golpeada duramente por las políticas de hambre, desocupación y miseria provocadas por las políticas de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Así de contundente y claro fue el mensaje que le dieron a la juventud que se congregó en la tarde  de ayer en un establecimiento de la capital provincial. Junto a Snopek, candidato a gobernador del Frente JPJ, y su compañera de fórmula Fernanda Colque, estuvieron los candidatos a intendente de San Salvador de Jujuy, Juan José Martearena, y de San Pedro, Juan Giusti; además de Juan Cardozo Traillou, y Javier Hinojo, que competirán por cargos legislativos a nivel provincial; y quienes están postulados a ocupar bancas en los cuerpos deliberativos municipales.

Snopek planteó como uno de los principales desafíos es pensar en una educación que enseñe y además contenga a los alumnos, afianzando los valores humanos para ser mejores personas y estar al servicio de la comunidad. “Hay que pensar en un Jujuy con proyección a diez o veinte años, rompiendo esta coyuntura de hambre y miseria a las que nos llevaron Macri y Morales”, subrayó.

Remarcó que en estos tres años y medio se han elevado los números de la pobreza y la indigencia, “de donde es muy difícil salir”. Describió como preocupante que en Jujuy existan familias enteras y miles de niños de corta edad que no tienen para comer y que hoy presentan una alarmante deficiencia nutricional. “Esto va a perjudicar a toda una generación en su desarrollo como seres humanos”, afirmó.

“El primer paso de nuestro gobierno será crear las condiciones necesarias para generar fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, atender la emergencia social que viven la mayoría de las familias jujeñas que ya no sólo no tienen para pagar las exorbitantes tarifas de servicios públicos, sino que no cuentan con el dinero suficiente para cumplir con las cuatro comidas diarias”.

Más adelante, aseveró que la provincia cuenta con recursos y que lo primero que hay que hacer es un redireccionamiento de los mismos. “Hoy la política de Macri en Nación  y de Morales en Jujuy es el endeudamiento, la especulación financiera y cuidar las rentabilidad de dos o tres empresas”, mencionó, haciendo alusión a las compañías de energía eléctrica, gas y combustibles.

“Nos duele la pobreza que se ve en Jujuy”

A su turno, Colque dijo que es doloroso ver en cada localidad y ciudad de la provincia la pobreza extrema que están sufriendo miles de familias y cuestionó las decisiones del gobernador Morales de priorizar, antes que la atención de esos jujeños, el adelantamiento de las elecciones provinciales que le generarán a Jujuy un costo adicional superior a los 140 millones de pesos.

“Eso demuestra que hay dinero en nuestra provincia y que por algo desdoblaron las elecciones, para no ir en una misma boleta electoral con Macri, porque la intención es quedarse cuatro años más”.

Frente a un auditorio que la escuchaba atentamente, como también sucedió con el resto de los candidatos que hicieron uso de la palabra, Colque dijo que junto al equipo de trabajo de Juntos Por Jujuy tomaron la responsabilidad de trabajar para la transformación de la provincia y que la misma sea con inclusión, “porque no es posible que haya gente que coma con 5 pesos diarios y que no sea tenida en cuenta por quienes tienen la responsabilidad de gobierno de darle contención”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.