Diario Digital

Política

Guillermo Snopek se reunió con diferentes ministros de nación para trabajar conjuntamente por Jujuy

2
El Senador Nacional Guillermo Snopek participó de diversos encuentros con ministros recientemente asumidos, con el fin de interiorizarlos de las problemáticas por los que atraviesan diferentes sectores de nuestra provincia,  con el objeto de trabajar conjuntamente en busca de soluciones para Jujuy.
En ese sentido, el legislador nacional mantuvo un encuentro con el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, oportunidad en la que analizaron las  diversas medidas a tomar para potenciar la actividad científica y tecnológica de Jujuy.
“Dialogamos sobre las acciones a implementar para el desarrollo tecnológico y científico en Jujuy, como así también la importancia de trabajar conjuntamente para lograr la federalización de la ciencia”, expresó.
Por otro lado, Snopek se reunió con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, con el propósito de potenciar y fomentar la actividad de los productores locales.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. marco lucas dice

    Todos los pueblos que no tiene educación completa están esclavizados. Por
    ejemplo en el norte argentino, Jujuy: Puna, Quebrada y Valle donde el poder político se vanagloria de haber asegurado la formación de nuevas generaciones de esclavos, gestionando una educación pública, más con el agregado de educación superior, para entregárselo a una burocracia funcionarial y a una oligarquía política que lo administrará a su propio beneficio. Es la esclavitud mental, que se evidencia en un sometimiento o subordinación al estado que no proporciona libertad y que viola los derechos humanos: el derecho a la salud, al bienestar, a la prosperidad, satisfacción, felicidad y a una calidad de vida digna. En lo mas necesario viola en el derecho a tener una universidad nacional, La universidad es un derecho individual de los ciudadanos y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo e innovación educativa.

  2. martino cruz dice

    Los pobres no llegan a la universidad nacional. Este dicho confirma la existencia de una acción política negativa contra los pueblos vulnerados que no tienen una educación completa. Que no tienen universidad nacional que los ampare y guíe en sus múltiples beneficios a nivel personal y a nivel social. La universidad es un derecho individual de los ciudadanos; y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo. Adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy: Puna, Quebrada y Valle; han solicitado una universidad nacional, mediante un Petitorio. Sostenido por el Art. 30 y 31 de la ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y familia. Por ministerio de Educación Jujuy , Legislatura Jujuy, Defensor del pueblo de provincia y nación. Cámara de diputados de la Nación, Senado de la Nación, nota de gestión al Presidente de la Nación…El resultado es el mismo dan por desconocido la Ley 26061 y su ARTICULO 30. – DEBER DE COMUNICAR. Falta de una universidad nacional; ARTICULO 31. – DEBER DEL FUNCIONARIO DE RECEPCIONAR DENUNCIAS, se encuentra obligado a recibir y tramitar tal denuncia en forma gratuita, a fin de garantizar el respeto, la prevención y la reparación del daño sufrido, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de grave incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público. Que en el Juzgado digan que no se trata de un monto considerable o que la falta de una universidad no esta tipificado en ningún caso , o que un Funcionario público declare que se vio deslucido, maltratado, ironizado por tal pedido es un acto de encubrimiento contra cientos de pueblos vulnerados y miles de adolescentes y jóvenes que se ven sofocados en Puna, Quebrada y Valle sin educación universitaria.