Diario Digital
Envianos tus Noticias

Jujuy

Guillermo Snopek: “Recorriendo la provincia, visitando los hogares de las familias jujeñas he visto el hambre”

A días de llevarse a cabo la Sesión Especial en el Senado de la Nación, para convertir en Ley el pedido de Emergencia Alimentaria en nuestro país, el Senador Guillermo Snopek expresó “Aprobar esta ley es indispensable frente a la coyuntura. Pero no es la solución a un problema de carácter estructural. La lucha contra la pobreza es una obligación moral y la situación por la que atraviesa  nuestro país debería avergonzarnos”.

0

 

Asimismo, remarco que “la Argentina está atravesando momentos difíciles y decisivos, recorriendo la provincia, visitando los hogares de las familias jujeñas he visto el hambre, nuestro país no crece, con indicadores económicos negativos en constante deterioro, con la percepción de una gestión sin dimensión social y sin un proyecto que contenga a los ciudadanos”.

Snopek, quien un mes atrás a presentado un proyecto de Emergencia Alimentaria en el senado de la Nación, sostuvo que ve una sociedad sumergida en el temor, en la desesperanza y en la incertidumbre, “necesitamos de certezas, la familia argentina tiene que tener la certeza de poder asegurar un plato de comida un mínimo bienestar que garantice alimentación, salud y empleo digno. En muchos hogares de Argentina se ha perdido la dignidad de procurarse el sustento” sostuvo.

Para Snopek, las causas de este flagelo son el producto de políticas públicas que han fracasado y cuyos resultados son inflación, devaluación y recesión, con caída de la actividad económica constante durante los últimos años. Un coctel explosivo, “un país que produce alimentos para 500 millones de personas tiene un tercio de su población pobre. El hambre en Jujuy, por ejemplo, se explica por múltiples factores, pero principalmente por la falta de ingresos”.

Según el Ministerio de Trabajo, solamente en el Gran Jujuy -en el -último año- el empleo se redujo un 4,1 %. La tasa de informalidad y empleo en negro, supera el 40% repercutiendo entre los más vulnerables.

Por ultimo remarco que “Es indispensable, tanto para el desarrollo de nuestra provincia como para el de nuestra nación, implementar un “PACTO SOCIAL”, tal como lo describe nuestro candidato a presidente Alberto Fernández, y deberá llevarse a cabo con las principales fuerzas políticas, actores sociales y económicos (partidos, entidades rurales, sindicatos, empresarios, iglesia, etc.) quienes van a permitir conciliar la economía de mercado, el progreso social y la democracia”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.