Diario Digital

Plenario Provincial de la Juventud de Todos

Guillermo Snopek: “Los jóvenes van a ser actores primordiales de las políticas que desarrolle Alberto Fernández”

El Senador Nacional Guillermo Snopek participó junto a su par de San Luis, María Eugenia Catalfamo, del Plenario Provincial de la Juventud de Todos que se realizó en la localidad de Purmamarca y contó con la participación de jóvenes de toda la provincia.

0

El encuentro tuvo por objetivo enviar un mensaje de unidad y esperanza, demostrando la vital importancia del involucramiento de una juventud que esta movilizada, unida y con convicciones firmes, por lo que consideraron necesario generan nuevos espacios de diálogo y consenso.

En la oportunidad, Snopek indicó que este plenario demuestra la importancia de las políticas que busca implementar Alberto Fernández de ser electo Presidente de la Nación para “brindar un mayor espacio de participación de la juventud y sobre todo entendiéndola como el presente de nuestro país”.

“Es importante que sean ellos quienes marquen los temas a debatir, por lo cual una de las principales preocupaciones y prioridades que nos señalaron es el cuidado de nuestro medio ambiente, como así también la inserción que van a tener en la vida política de la Argentina y de Jujuy”, agregó.

Declaró que “los temas que se debatieron son los que tienen que marcar la agenda al gobierno que se viene, desde una visión del interior del país, prestando principal atención en aspectos como género, erradicación de la violencia, creación de fuentes laborales e igualdad de oportunidades, entre otros tantos”.

Asimismo, puntualizó que el poder llevar adelante dicho encuentro en la localidad de Purmamarca, da cuenta de la enorme potencialidad que tenemos como provincia y la visita de la Senadora de san Luis representa un importante apoyo para seguir trabajando de manera conjunta en estos temas.

Por otro lado, manifestó que “este plenario reunió a las distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos de Jujuy, lo cual evidencia el interés y el involucramiento de los jóvenes que a partir del 10 de diciembre van a ser actores primordiales de las políticas que desarrollen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”

“Uno de los desafíos más grandes que tenemos es el poder erradicar el hambre, por lo que estoy seguro que será la primera política pública que llevará adelante Fernández, como así también buscará potenciar el desarrollo productivo de nuestra provincia. Aspectos que sin lugar a dudas tendrán a los jóvenes como participes fundamentales”, añadió.

Asi mismo especificó que es prioritario lograr un desarrollo adecuado de la educación a través de las universidades nacionales. “Desde cada localidad se le deben dar todas las herramientas necesarias y evitar el desarraigo de quienes tienen que irse lejos de sus hogares para obtener un título profesional”.

“No dudo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner van a trabajar por un país más federal para que los chicos de Buenos Aires y Jujuy tengan las mismas oportunidades de crecimiento”, sentenció.

Por último, el legislador nacional dijo que “nuestro compromiso es como siempre estar al lado de los diversos sectores que componen la sociedad, por ello entendemos que el futuro es con todos”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.