Diario Digital
Envianos tus Noticias

Proyecto de prevención

Guillermo Snopek: “La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos”

El Senador justicialista presentó y solicitó a sus pares el acompañamiento en el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para fortalecer e implementar políticas públicas tendientes a afrontar la problemática de los femicidios.

0

Trabajando sobre esta problemática que día a día afecta a más mujeres en todo el territorio argentino, el Senador Snopek presentó y solicitó a sus pares el acompañamiento en el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para fortalecer e implementar políticas públicas tendientes a afrontar la problemática de los femicidios.

Consultado sobre esto expresó que “los femicidios son una problemática que atraviesa transversalmente a toda la sociedad en su conjunto, sin límite de edad, es un tema sobre el cual debemos trabajar para afrontar y encontrar resultados que pongan fin a esta situación, que cada día afecta a más mujeres y niñas”.

Se define al femicidio como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas víctimas del mismo, puntualizó Snopek.

Es de destacar que nuestra provincia, durante el año 2017 se ha colocado en el séptimo puesto con casos de femicidio a Nivel nacional, “La violencia contra las mujeres constituye una violación a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que limita total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos. La violencia sexista es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y varones, que se refleja tanto en el sociedad, las familias, como en ámbitos laborales” expresó Snopek.

“Es importante encontrar una solución a esta situación. Trabajamos sobre estadísticas brindadas por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina según relevamiento respecto a los femicidios del año 2017 y es notable el crecimiento de esta problemática durante el año 2018, es por eso que nos abocamos en busca de justicia y prevención por cada mujer argentina y por cada mujer jujeña, grandes, jóvenes o niñas” finalizo el Senador.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.