Diario Digital
Envianos tus Noticias

Ferrocarril

Guillermo Snopek, “la llegada del tren a Jujuy, puede ser una realidad uniendo Salta con Perico”

El Senador Nacional junto al Gobernador de Salta trabajaran conjuntamente gestionando con funcionarios de Nación que el tren de pasajeros pueda realizarse en el tramo de Salta- Güemes-Perico.

0

El senador Nacional de Jujuy, Guillermo Snopek se reunió con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien se comprometió a gestionar ante Nación los trabajos que se requieren para la puesta en funcionamiento del servicio de trenes del tramo Salta – General Güemes que uniría con Palpalá, con parada intermedia en la ciudad de Perico.

Durante el encuentro realizado en la Estación de Tren de la ciudad de Salta, con la participación de la jefa comunal de General Güemes, Alejandra Fernández y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, analizaron los resultados de las pruebas técnicas que se realizaron en el tramo mencionado.

Guillermo Snopek, explico que “la factibilidad y condiciones de las vías fueron positivas permitiendo que esta formación en una prueba piloto haya podido llegar a la ciudad de perico, lo cual nos demuestra que con un trabajo conjunto entre el Gobierno de Salta y nosotros que tenemos la obligación de trabajar por Jujuy, podemos hacer realidad este sueño de muchos jujeños”.

Snopek destacó la importancia de llevar adelante este plan no solo para generar un impulso al comercio de ambas zonas, quienes cotidianamente trabajan a la par, sino también para la formación de los jóvenes ampliando sus opciones para una mayor educación, y fundamentalmente en materia turística.

Ambos funcionarios, coincidieron que tener un tren de pasajeros que conecte ambas provincias significaría un importante impulso al comercio de estas zonas, sin dejar de lado que sería un medio de viaje mucho más económico.

Es importante recordar, que el pasado lunes 23 se realizó una prueba técnica entre General Güemes y Palpalá con parada intermedia en la ciudad de Perico, demorando el recorrido una hora. Los informes técnicos dieron satisfactorios, más si se tiene en cuenta que las vías se encuentran operativas en las mismas condiciones que el tramo de Güemes – Salta, con las restricciones correspondientes de circulación en zonas de precaución y cruces a nivel autorizados y no autorizados.

Estás pruebas fueron realizadas con duplas Alerces las mismas que hacen el recorrido Güemes – Salta: Son fabricadas en Chascomús con 100% de mano de obra del país y 90% de materiales de industria nacional.

Las mismas tienen una capacidad para 120 pasajeros sentados y una capacidad máxima de carga de 200 pasajeros. Disponen de circuito cerrado de televisión, cierre automático y centralizado de puertas, ventanas herméticamente cerradas y aire acondicionado y calefacción.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.