Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek junto a Legisladores Provinciales Justicialistas solicitan que se declare la emergencia alimentaria

0

El Senador Nacional Guillermo Snopek junto a los diputados provinciales Juan Cardozo Traillou y Javier Hinojo manifestaron la imperiosa necesidad que se declare la emergencia alimentaria ante la crisis que afecta a los argentinos producto de la falta de políticas económicas correctas por parte del gobierno nacional y local.

Al respecto, Snopek indicó que presentó un Proyecto de ley en el Senado de la Nación para que se declare la emergencia alimentaria en todo el territorio nacional por el lapso de dos años con el objeto de atender las necesidades básicas nutricionales a la población afectada por la actual crisis económica.

“La finalidad de esta iniciativa es la de garantizar a los sectores populares el derecho a una alimentación adecuada, lo cual resulta imperativo ya que ha vuelto a instalarse en los hogares argentinos la necesidad y el hambre”.

Dicho proyecto busca que se incremente el 50% de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, respecto del presupuesto aprobado para el corriente año.

“El Estado tiene la obligación de asegurar que no le falte la comida a ningún argentino”, puntualizó al tiempo que agregó: “El oficialismo a nivel nacional y provincial están desentendidos en la temática y como consecuencias de la falta de políticas acordes hoy millones de argentinos pasan hambre”.

Asimismo, declaró que “nuestra obligación como representantes del pueblo es asegurar que ningún argentino se quede sin comer, para lo cual debemos desarrollar todos los esfuerzos necesarios”.

Por su parte, Juan Cardozo Traillou señaló, en igual sentido, que ingresó un proyecto de ley en la Legislatura para que se declare la emergencia alimentaria en Jujuy. “Hoy miles de familias no pueden llevar un plato de comida a sus casas”.

“La falta de recursos y el endeudamiento provocado por el Gobierno actual ha llevado a Jujuy a una situación muy crítica en cuanto al déficit alimentario, es por eso que se debe dar una solución urgente”, completo.

Aseveró que la falta de políticas públicas destinadas a la problemática provoca que no haya asistencia para los comedores y que los planes como  PLASONUP no lleguen  a la gente.  “Esto afecta principalmente a los sectores que están en una mayor situación de vulnerabilidad y que no pueden nutrirse con el alimento necesario para poder desarrollarse”.

Por último, Javier Hinojo acompañó la iniciativa indicando que “la situación es extremadamente preocupante porque cuando a los comedores no se les gira un peso y la gente pierde sus fuentes laborales, es necesario brindar una solución de manera urgente”.

“La verdad que todo esto preocupa, el Gobierno debe replantearse y hacerse cargo, tenemos que pagar la enorme deuda que generaron en dólares. Todos los días cierran las persianas de más comercios y la matriz productiva todo los sectores están en crisis, lo cual repercute directamente provocando que muchos trabajadores no puedan alimentar a sus familias”, finalizó.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.