Diario Digital
Envianos tus Noticias

Casos sin resolverse

Guillermo Snopek: “En Jujuy están pasando cosas, y la justicia no está presente”

“En Jujuy, si se habla de transparencia, que comiencen a verse los resultados, las cosas tienen que investigarse, pero hay que investigar lo que se hacía años atrás y lo que sucede en la actualidad, lo que sucede en la provincia tiene que tener la relevancia y la envergadura como la que tienen actualmente otros temas nacionales ante la justicia”, aseguró el legislador nacional.

5

Luego de aprobarse la orden de allanamiento en los domicilios de las expresidenta de la Nación, el Senador Guillermo Snopek, destacó que “la justicia debe actuar en todos los casos, así como ahora investiga los hechos acontecidos años atrás, también debe responder por situación actuales de gran envergadura que sucede en nuestra provincia”.

Recordando, que hay casos en la provincia que nunca llegaron a resolverse, como ser los audios que se hicieron públicos del asesor de diputados del gobierno oficial, donde aún no sabemos porque él tenía en sus manos expedientes de Fiscalía de Estado de la provincia, proponiendo “arreglar” situaciones por obras no realizadas, las cuales luego se verificó que se ha realizado el trabajo.

Este caso Inber, tiene muchas preguntas que aún no tenemos respuestas, cuando el gobernador se comprometió a llegar hasta el final con las investigaciones. Ahora nos preguntamos, y le preguntamos, ¿Por qué un asesor de la Legislatura, tiene expedientes de Fiscalía en sus manos? ¿Fue enviado por su jefe, el presidente de bloque de diputados o por el Fiscal de la provincia? ¿Quién nos explica cómo pueden salir de esas oficinas expedientes de tanta importancia?

El Senador también destacó otras situaciones por las que atravesamos los jujeños hoy en día, y que nadie sabe porque la justicia no hace su trabajo, como ser el caso Puca, la situación del Ministro de Turismo, y fundamentalmente queremos saber los resultado de la Comisión Investigadora que el propio gobernador propuso para aclarar la situación del ingenio la esperanza, siendo uno más de sus anuncios sin concretar.

Si hablamos de transparencia, que comiencen a verse los resultados, las cosas tienen que investigarse, pero hay que investigar lo que se hacía años atrás y lo que sucede en la actualidad, las cosas que pasan en nuestra provincia tienen que tener la relevancia y la envergadura como la que tienen actualmente otros temas nacionales ante la justicia.

Vamos a trabajar desde el lugar que nos corresponde para que en la provincia comience a verse el accionar de la justicia, como así también para que las promesas que aún se siguen haciendo empiecen a cumplirse, Ingenio La Esperanza, mejoras en el sistema de salud, pagos de sueldo a docentes en actividad, a proveedores del Estado, blanqueo docente a jubilados, que los comedores vuelvan a funcionar, así como la majestuosa obra de endeudamiento de Cauchari, la obras de Volcán , y varios temas que afectan el día a día de todos los jujeños.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.