Diario Digital
Envianos tus Noticias

Durante 2018

Guillermo Snopek, el único jujeño con asistencia perfecta en el Senado

De los 72 senadores nacionales, fueron 35 los que tuvieron asistencia perfecta durante el Período de sesiones el año pasado; y de todos ellos, el justicialista Guillermo Snopek, fue el único representante de los jujeños que tuvo asistencia perfecta.

1

Las ausencias se contabilizaron en base a las 15 sesiones que se concretaron en la Cámara alta, de lo cual se desprendió que la mitad de los legisladores no faltó a ninguna sesión, según un relevamiento efectuado por El parlamentario.com

Con una falta, en el relevamiento figura el senador radical Mario Fiad y con tres, su par, la senadora Silvia Giacoppo; quienes completan el tridente que Jujuy posee en la Cámara alta, y que en comparación de los restantes legisladores, son los que menos faltaron a su trabajo.

En período de receso, ambos están en la provincia, pero los dos últimos, se muestran en público mucho más seguido, acompañando al gobernador Gerardo Morales en los distintos actos oficiales que posee en la ciudad y en el interior.

Junto a Snopek, están Miguel Pichetto, Federico Pinedo, Carlos Reuteman, Humberto Schiavoni, Ana Almirón, Miriam Boyadjian, Pedro Braillard Poccard, Inés Brizuela y Doria, Esteban Bullrich, Carlos Caserio, Oscar Castillo, Julio Cobos, Alfredo De Angeli, Silvia Elías de Pérez, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Gladys González, Teresa González, Pedro Guastavino, Ana María Ianni, Ada Itúrrez de Cappellini, Sigrid Kunath, Cristina López Valverde, Alfredo Luenzo, entre otros.

El nivel de asistencia perfecta fue notorio para el período del año pasado, incrementándose más del doble en relación al 2017, cuando sólo 15 senadores no faltaron nunca a sesionar durante el año. Entre los 35 legisladores que concurrieron a todas las sesiones aparece Federico Pinedo, presidente provisional; Miguel Pichetto, jefe del bloque Justicialista; Humberto Schiavoni, titular del bloque del PRP; y Marcelo Fuentes, presidente del bloque kirchnerista, quienes se destacan entre sus pares.

Con una falta, además de Fiad, figuran Roberto Basualdo, Inés Blas, Lucila Crexell, Carlos Espínola, Silvina García Larraburu, Daniel Lovera, Julio Magni, Juan Marino, Ernesto Martínez, Dalmacio Mera, Angel Rozas, Rodolfo Urtubey, Marta Varela y María Inés Pilatti Vergara. Y junto Giacoppo, con tres ausencias, están Norma Durango, Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Pereyra, Omar Perotti, Luis Petcoff Naidenoff y Fernando Solanas.

Fuente: Pregón

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    Un desastre ambiental que aun no tiene responsables

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.