Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek: “El estado debe garantizar el derecho a la alimentación”

Guillermo Snopek se expreso tras los duros momentos económicos que atraviesa nuestra nación, haciendo hincapié en el derecho a la alimentación, que es un derecho básico contemplado en la legislación nacional e internacional.

0

El derecho a la alimentación es un derecho humano, reconocido por la legislación internacional y nacional, que protege el derecho de todos los ciudadanos a alimentarse con dignidad.

Hoy actualmente en la argentina estamos viviendo un momento de tensión, el gobierno nacional de Mauricio Macri no comprende la gravedad de lo que significa hoy declarar en la Argentina  emergencia alimentaria.

Estamos preocupados de como puede afectar la situación económica, prohibiendo poder vivir dignamente en nuestra argentina.

Es responsabilidad política del gobierno desarrollar todas las estrategias para asegurar que su pueblo se alimente y se nutra. Debe ser un compromiso del gobierno nacional dar respuesta al derecho a la alimentación adecuada del pueblo argentino, el derecho a no padecer hambre.

El Estado tiene la obligación de asegurar el derecho a la alimentación -en tanto derecho humano- protegiéndolo y haciéndolo efectivo, facilitando y proveyendo el alimento. La accesibilidad supone un acceso físico y económico a los alimentos. Toda persona debería ser capaz de procurarse alimento para una alimentación adecuada sin tener que comprometer por ello ninguna otra necesidad básica: medicamentos, alquiler, educación, etc.

Con el gobierno de Mauricio Macri en la argentina los sueldos de los trabajadores han perdido poder adquisitivo, estamos sufriendo las consecuencias de un modelo neoliberal que nos lleva a la precarización de la vida de los argentinos. La reciente depreciación monetaria y la consecuente crisis económica que estamos atravesando nos releva de mayores fundamentaciones, dado lo evidente y claro de la situación crítica que estamos atravesando, es por ello que le exigimos al gobierno nacional que tome medidas correctas y concretas para la mala situación que estamos padeciendo millones de argentinos.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.