Diario Digital

Guillermo Snopek: “Debemos empezar a delinear una estrategia para fomentar el turismo de Jujuy”

0
El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió a la importancia de trazar un trabajo estratégico en el ámbito del turismo, en pos de lograr una reactivación adecuada cuando se inicie nuevamente la actividad en Jujuy.
Ante esto, indicó que “a nivel global, el turismo se enfrenta a una crisis sin precedentes. Es importante, por lo tanto, empezar a delinear una estrategia para que el turismo de nuestra provincia se ponga nuevamente de pie. Por eso debemos trabajar en el cómo, para cuando nos indiquen cuándo, estemos preparados”.
“Me parece que el camino adecuado es ir de lo local a lo nacional. Dado que poco a poco las restricciones al movimiento de personas se van a ir flexibilizando, la provincia debe pensar una estrategia para fomentar las actividades turísticas hacia los propios jujeños. En función de ello, se debería empezar por un trabajo conjunto de las cámaras correspondientes junto con los ministerios de turismo y salud para diseñar un protocolo turístico, que contenga algunos lineamientos de medidas sanitarias que deban observarse en los servicios y establecimientos turísticos”, agregó.
Asimismo, el legislador nacional puntualizó que “para poder llevar a cabo esta estrategia es clave que recuperemos la confianza. Si hacemos lo necesario para que estas medidas sanitarias se respeten, aquellos que estén en condiciones de viajar por la provincia lo van a hacer, realizando así un aporte a la reactivación económica”.
“Para decirlo claramente, tenemos que lograr que sean los jujeños los que vayan, por ejemplo, al norte a disfrutar no solo de sus paisajes, sino también de sus productos y servicios típicos que allí se ofrecen. Puede ser también el momento de que los jujeños y jujeñas conozcan las valiosas áreas protegidas que tenemos, como el Parque Nacional Calilegua o el monumento natural Laguna de los Pozuelos. Conocer cada rincón de nuestra provincia nos hará fuertes defensores de nuestro ambiente”, aclaró.
En ese sentido, especificó que: “la clave de esta estrategia debe estar enfocada en el financiamiento. El Gobierno Nacional trabaja en el tema orientado específicamente a mantener el empleo y los salarios. Además del pago de sueldos, va a ser necesario el financiamiento de las adecuaciones de infraestructura pública y privada para los tiempos que vienen. La banca privada y la cooperación internacional deben formar parte activa de este pilar de la estrategia. Todo financiamiento enfocado en el sector debe tener como condición el largo plazo”.
Por último, dijo que “si somos capaces de poner estas estrategias en marcha lo antes posible, estaremos en mejores condiciones de atraer turistas de otras partes del país para cuando el transporte se reactive. Espero que el gobierno provincial actúe con la urgencia que la situación demanda”.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.