Diario Digital

Guillermo Snopek adhirió al pedido de habilitar las sesiones en el Senado de la Nación

0
El Senador Nacional Guillermo Snopek se refirió a la adhesión presentada desde el Bloque de Senadores del Frente de Todos al pedido realizado por la Presidenta del Senado de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de habilitar que la Cámara Alta pueda sesionar.
Ante esto, el legislador nacional indicó que “en este contexto de crisis producto del COVID19 es fundamental que el parlamento debata y trate los temas que son prioritarios para revertir y sobrellevar esta situación que requiere de acciones directas y enfocadas al bienestar general de la población”.
“Es ineludible que la actividad legislativa también se vea afectada por esta realidad extraordinaria, lo que constituye una situación de extrema gravedad institucional, por lo que resulta de carácter urgente poder desempeñar la función que el pueblo nos delegó con su voto” manifestó.
Asimismo, puntualizó que “debido a la imposibilidad de viajar de algunos senadores de las distintas provincias, resulta imprescindible tomar todos los recaudos necesarios que garanticen la transparencia y que cumplan con los requisitos formales establecidos en nuestra Constitución Nacional y los reglamentos del Congreso de la Nación para la aprobación de las normas que resulten necesarias”.
Ante esto, aclaró que en la actualidad, mediados por las tecnologías, los senadores se encuentran llevando adelante distintas reuniones de comisión y encuentros con Ministros y funcionarios del ámbito nacional. “Es preciso poder plasmar nuestro acompañamiento y brindar todas las herramientas que requiera el Poder Ejecutivo para hacer frente a la crisis que está provocando el coronavirus”, agregó.
“Hoy la sociedad requiere de respuestas concretas que son satisfechas por el Presidente Alberto Fernández a través de un trabajo denotado e incansable, pero esto también requiere del apoyo de todos los poderes del Estado”, especificó.
Explicó que “nuestro objetivo es brindar un marco institucional que resulte ajustado a la situación extraordinaria que nos atraviesa y sobre todo al derecho que nos regula como poder del Estado”.
Para finalizar, dijo que “entendemos que la mejor forma de combatir esta enfermedad es respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero también somos conscientes de que la sociedad nos delegó una responsabilidad y la queremos cumplir de la mejor forma posible”.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.