Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillemo Snopek presentó un proyecto para que el 23 de agosto sea feriado nacional

El Senador Nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto ante la Cámara Alta para que se incorpore al 23 de agosto, fecha en que se conmemora el Éxodo Jujeño, en el calendario de feriados nacionales.

0

Al respecto, el legislador nacional indicó que el objetivo del mismo es que el Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrolle todas las acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la importancia histórica de la gesta jujeña en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes.

“Es una fecha muy importante no solo para el sentimiento de los jujeños, sino para todos los argentinos, ya que este acto heroico por parte del pueblo de Jujuy fue uno de los pilares fundamentales por la independencia de nuestra patria”.

Asimismo, recordó que ésta no fue una marcha improvisada, fue un plan completo acompañado por el heroísmo de todo el Pueblo. “Fue así como Belgrano se identificaba totalmente con el destino de aquellos que él sacrificaba”.

“Por eso, los hizo depositarios y guardianes de la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, puesto que gracias a ese esfuerzo supremo que solicitaba al pueblo jujeño, fue posible ganar la batalla de Tucumán y la de Salta. La Patria necesitaba aquel glorioso 23 de agosto de 1812”.

Snopek argumentó que “es necesario reconocer tan gloriosa gesta de un pueblo para alcanzar la libertad, es por ello que como representantes de los jujeños en el Congreso de la Nación queremos que esta fecha forme parte del calendario de feriados nacionales y se dé la difusión que se merece por su importancia”.

Por último, recordó que el presente proyecto es una reproducción del Expediente 4171-D2016, el que presentó en su mandato como Diputado Nacional en el año 2016. “Esperamos que sea tratado cuanto antes y cuente con el apoyo de los legisladores”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.