Diario Digital
Envianos tus Noticias

Movilizarán el jueves

Gremios estatales dieron su apoyo a los universitarios

Diferentes sindicatos decidieron adherir a la marcha prevista para el día jueves de los universitarios que continúan reclamando el aumento salarial y aún no han retomado las clases. En principio no habrá paro, solo movilización.

0

En conferencia de prensa en la sede de ADEP, gremios anunciaron adhesión a marcha “en defensa de la Universidad Pública”. A la medida de fuerza anunciada y ratificada de ADIUNJu en la provincia se sumarán ATE, Judiciales, ADEP, CTA, UDA, entre otros.

Darío Aban, secretario general del gremio de los maestros expresó, “el día jueves vamos a dar inicio a un plan de lucha en el que vamos a acompañar con la marcha por las Universidades”.

Por su parte, Del Frari de ADIUNJu expresó “tras las declaraciones lamentables de que van a evaluar respuesta despues de cuatro semanas de medidas de fuerza, ratificamos las medidas de fuerza con movilización a horas 17:00 en Plaza Belgrano el día jueves”.

Fernando Acosta de ATE expuso, “es importante para los gremios porque buscamos una respuesta unificada a las políticas de ajuste que estamos sufriendo”. En principio solamente es la adhesión a la marcha, pero sin la realización de paro hasta el momento.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.