Diario Digital
Envianos tus Noticias

CONFLICTO EDUCATIVO

Gremios docentes se movilizaron repudiando la visita de Macri y por aumento salarial

Los sindicatos docentes se encuentran en conflicto por paritarias hace semanas, su malestar ante la presencia del Presidente Mauricio Macri no se hizo esperar y marcharon por el centro de San Salvador de Jujuy reclamando porque sus sueldos no alcanzan.

0

En el marco de la llegada del Presidente a Jujuy se están realizando desde la mañana manifestaciones en numerosos puntos de la Provincia. Así también en Salta hubo una importante convocatoria de docentes por reclamos salariales.

La docencia se movilizó a partir de las 10:30 hs. desde el sindicato CEDEMS hasta Plaza Belgrano. Un sector continuó el recorrido hacia Ciudad Cultural donde se encontraba Mauricio Macri junto al gobernador Gerardo Morales.

El sindicato CEDEMS protagonizó una jornada de lucha con un paro de 24hs., la medida de los y las maestras confluyó durante la marcha con organizaciones sociales que también estaban reclamando y realizando cortes de calle.

Reclamaron al gobierno provincial ya que les están descontando los días por realizar medidas de fuerza e imponiéndoles un aumento del 10%. Dicha situación informaron que ubicaría a muchos docentes bajo la línea de pobreza, principalmente los que recién inician, debido a la alta inflación.

Asimismo en la reunión paritaria celebrada la semana pasada, el gobierno no recibió a los gremios mayoritarios ADEP y CeDEMS, por rechazar la conciliación obligatoria y realizar paro.

La situación de ajuste que golpea el bolsillo de la población se refleja en la docencia que según denunciaron no llegan a fin de mes o tienen que empezar a hacer otras actividades o “changas” para poder comer.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.