Diario Digital
Envianos tus Noticias

Croacia 2 - Islandia 1

¡Gracias, Croacia!

Los milagros existen. Después del 2-1 de Argentina, también llegó el alivió en el otro partido: Perisic clavó el 2-1 y nos aseguró la clasificación. Islandia, eliminada, luego de un dignísimo Mundial.

0

Después de sufrir con Argentina. también en el otro partido se dio el resultado que la Selección necesitaba: Croacia, ya clasificada y con nueve suplentes, venció 2-1 a Islandia y ratificó la clasificación de Messi y compañía a la siguiente fase.

Tres partidos, tres victorias. Como Uruguay, el equipo de Modric y Rakitic es una de las selecciones que avanzó de ronda con puntaje ideal- Y eliminó a Islandia, de dignísima actuación en su debut en una Copa del Mundo.

A pesar de presentar una formación con nueve suplentes (salvó Modric y Perisic), los ya clasificados a octavos dominaron la pelota al inicio desde la conducción del 10 del Real Madrid. Islandia empezó a emparejar desde la pelota parada, sacando provecho de su altura, y desde la pegada de Sigurdsson.

Y tal vez alertados porque la Argentina ya estaba ganando (1-0 parcial), los Vikingos se animaron. Y en el final del primer tiempo volvieron a llegar tres veces con claridad.

Pero ya lo dice el dicho: los goles que no se meten en un arco, se sufren en el otro… Y apenas comenzado el segundo tiempo, después de que Modric anunciara con un remate al travesaño, llegó el gol de Croacia. Badelj capturó un rebote y con un remate de pique al suelo, venció a Halldorsson.

La igualdad de los Vikingos podría haberse dado a los 27′: con un centro de Finnbogason, que Bjarnason, por el segundo palo, llegó exigido y paetó afuera. Y al toque tuvieron un penal a favor: mano del ingresado Lovren. Y Sigurdsson, quien había fallado contra Nigeria, esta vez la mandó a guardar: 1-1.

Pero los milagros existen. Y así como Rojo puso el 2-1 para la Argentina, casi en simultáneo llegó el gol del alivio: Perisic metió el -21 para Croacia y asunto terminado. ¡Argentina adentro! ¡Gracias, Croacia!

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.