Diario Digital
Envianos tus Noticias

Golpe para los bolsillos jujeños: Desde septiembre todos los sueldos incluidos el de jubilados se mermaran $100 para abonar el seguro de sepelio obligatorio e irrenunciable

Desde septiembre todos los empleados estatales incluido los jubilados (pasivos) se les debitará $100 para un seguro de sepelio contraído por el Instituto de Seguros de Jujuy, a través de la ley aprobada en cámara de diputados de la provincia.

0

Se sabe que en este mes por ley fue aprobado un seguro de sepelio de carácter obligatorio  e irrenunciable que se descontará del sueldo de los empelados estatales, funcionarios, magistrados, todos los poderes del estado sean centralizados o descentralizados y también los Jubilados (pasivos).

Todos deberán pagar el Seguro Colectivo de Sepelio, que es de carácter obligatorio e irrenunciable. Todo esto se canalizará por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), existe un malestar social generado a través de este suceso en donde nunca se realizó una consulta popular. Muchos ya venían abonando a empresas privadas desde hace años,  además cabe destacar que el ISJ cada vez acorta mas sus prestaciones en el servicio de salud prestado.

 

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.