Diario Digital
Envianos tus Noticias

Declaración a medios nacionales

Gerardo Morales sorprendió con su apoyo a la Ley de Despenalización del Aborto

El gobernador jujeño sorprendió a propios y extraños cuando manifestó públicamente su postura en favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo ante una pregunta de la periodista Nancy Pazos, en el marco de las entrevistas que está concediendo a medios nacionales.

0

“Hay que dar un paso adelante” sostuvo Morales en relación a la Ley, más allá de sostener que “nosotros tenemos el dato de que no ha habido muertes por aborto en Jujuy el año pasado.” Rápidamente, Pazos replicó en twitter las declaraciones del gobernador, preguntándose si el senador nacional Mario Fiad lo había escuchado.

Cabe recordarse que todos los senadores jujeños manifestaron su negativa al Proyecto de Ley que ya tuvo media sanción en Diputados: tanto los radicales Silvia Giacoppo y Mario Fiad, como el peronista Guillermo Snopek.

Quien tampoco dejó pasar los dichos de Morales fue la diputada nacional por el PJ Carolina Moisés, quien felicitó al gobernador en las Redes Sociales por su postura y le encomendó convencer a Giacoppo y a Fiad.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.