Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Gerardo Morales: “No haremos nada que debilite al Presidente Macri”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “bajó expectativas” que desde el arco político se habían generado en torno a la reunión de Corrientes, desalentando toda posibilidad de concebir definiciones políticas de cara al año electoral en curso.

0

“A fines de abril o mayo tendremos la Convención Nacional de la UCR y en ese ámbito se gestarán definiciones, reafirmando o ratificando Cambiemos como fuerza política”, enfatizó el mandatario en este sentido.

“Lo primero es lo primero”, aclaró Morales en alusión a las prioridades de la gestión de gobierno y reivindicó la vocación de “generar acciones conjuntas” y “trabajar integradamente por el desarrollo turístico, a partir de corredores y circuitos regionales”.

En estos términos se pronunció durante una conferencia de prensa realizada en Corrientes, de la que también participaron el gobernador anfitrión, Gustavo Valdés, y el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; entre otros destacados dirigentes del radicalismo, entre ellos el senador (mc) Ernesto Sanz, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el jefe del Interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri; Ricardo Colombi y Sergio Flinta.

Tras apuntar que “mensualmente hacemos reuniones en las que trazamos análisis de la actualidad de cada distrito”, Morales resaltó que “hablamos mucho de política que es lo que nos apasiona” y en este sentido hizo referencia a la interna que se asoma en Córdoba para elegir candidatos, subrayando que “estamos a la expectativa de un acuerdo, de manera que no hagamos el juego a Juan Schiaretti y al peronismo y podamos ganar los comicios”.

“Este tiene que ser el horizonte”, remarcó que puntualizó que “somos parte de una coalición de gobierno y no haremos nada que debilite al presidente Mauricio Macri”.

“Hay que demostrar que se está a la altura de las circunstancias, generar una alternativa que incluya a todos y no quebrar al radicalismo en Córdoba”, aseveró.

Por su parte, Cornejo afirmó que “las mismas razones por las que nos juntamos en 2015 están vivas” y amplió sus conceptos indicando que “los principios que dieron lugar a Cambiemos siguen vigentes”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.