Diario Digital
Envianos tus Noticias

Caso de la niña violada

Gerardo Morales aseguró que «no se respetó el principio de la privacidad de la niña de San Pedro»

En una entrevista con Magdalena Ruiz Guiñazú, el gobernador Gerardo Morales criticó duramente a los sectores «verdes y celestes» por su procedimiento en el caso de la nena de 12 años violada en San Pedro. Además, el mandatario criticó duramente el accionar tanto de los sectores pro aborto como de los pro vida.

0

Durante los últimos días, el caso de una nena abusada en San Pedro, su embarazo de 24 semanas y la interrupción del mismo pedida por su madre, se instalaron en la boca de todos a nivel nacional.

Finalmente, ayer por la mañana se le hizo una cesárea y la niña está en buen estado de salud. Por otro lado, la bebé nació con vida e ingresó a neonatología.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales brindó una entrevista al programa de Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre y dio declaraciones polémicas. Cargó contra los sectores a favor y en contra del aborto, y avaló el accionar del sistema de salud.

“Se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo cumpliendo el protocolo, hay un consentimiento informado de la niña y la madre con respecto a todo el procedimiento que se aplicó”, dijo Morales.

Explicó que ella llegó el viernes de la semana pasada (por el 11 de enero) al hospital de San Pedro y la consulta anterior fue en marzo, cuando todavía no estaba embarazada. “No tenemos otro registro”, dijo.

“Hubo muchas alteraciones de parte de los sectores extremistas verdes y celestes, se destruyó el principio de la privacidad por quienes pusieron el tema en un debate público”, agregó y dijo que hay que “garantizar ese derecho de la niña”.

Además, lamentó “el punto público al que se llegó, por la interrupción de los sectores extremistas que protestaban frente al hospital mientras la niña los escuchaba desde la habitación hubo una intervención de la Justicia, a donde el caso no tendría que haber llegado”.

“Tanto obstetras como psicólogos pidieron el cumplimiento inmediato de la voluntad de la niña y su madre sobre la interrupción del embarazo. Estos profesionales sugirieron lo que se hizo y ellas estuvieron de acuerdo. Se cumplió con todo el protocolo”, indicó el gobernador de la provincia.

Subrayó que “es un caso emblemático que nos tiene que llamar a la reflexión sobre los vacíos en el protocolo y el principio de la privacidad porque esta nena vivió un calvario pese a que los médicos hicieron lo correcto y el sistema de salud actuó muy bien”.

Con respecto a la recién nacida, indicó que hay varias familias que quieren adoptar. “Hay algunos que dicen que tenemos que matar a la criatura y no lo vamos a hacer”, aseveró.

Por último, dijo que se respetará la voluntad de la niña de no tener contacto con la bebé. “Ella no tendría que saber que tuvo un bebé pero lo sabe porque todos están encima del tema, opinando y haciendo marchas en el hospital”, finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.