Diario Digital
Envianos tus Noticias

Paritarias

Gerardo Morales aseguró que habrá más aumentos por encima del 10%

El Gobernador de Jujuy indicó que por el momento «es lo que podemos ofrecer» en alusión a la suma del 10% ofrecida a los gremios estatales, pero dijo que a lo largo del año habrá otros aumentos salariales.

0

El gobernador participó de la Convención radical y consultado por el reciente ofrecimiento a los gremios estatales del 10% de aumento, aseguró “es lo que se puede”, aunque subrayó que “comprendemos que la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no pondremos en riesgo las finanzas del estado provincial”.

Morales dijo que este “es el primero de tres aumentos. Habrá otro en julio y uno más en octubre, pero si la situación se complica habrá cinco aumentos y cinco paritarias”, manifestó y agregó que la intención es “siempre apostar al diálogo con los gremios”. El mandatario dijo que no es posible hacer retroactivo el aumento a febrero para los empleados estatales no docentes.

“Somos el gobierno que más aumentos otorgó en promedio con la inflación. Ningún gobierno hizo los esfuerzos como nosotros. Sabemos que no alcanza y son insuficientes”, y pidió no volver al pasado, cuando los sueldos no se abonaban. “Para no volver a la década del ’90, no podemos poner en riesgo las fianzas. La prioridad es pagar en tiempo y forma los sueldos”.

Además puntualizó que la intención es seguir mejorando la situación de los docentes porque “ellos estaban muy atrasados”, y detalló que “como pueblo no habrá futuro si no hay educación”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.