Diario Digital

Paritarias

Gerardo Morales aseguró que habrá más aumentos por encima del 10%

El Gobernador de Jujuy indicó que por el momento «es lo que podemos ofrecer» en alusión a la suma del 10% ofrecida a los gremios estatales, pero dijo que a lo largo del año habrá otros aumentos salariales.

1

El gobernador participó de la Convención radical y consultado por el reciente ofrecimiento a los gremios estatales del 10% de aumento, aseguró “es lo que se puede”, aunque subrayó que “comprendemos que la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no pondremos en riesgo las finanzas del estado provincial”.

Morales dijo que este “es el primero de tres aumentos. Habrá otro en julio y uno más en octubre, pero si la situación se complica habrá cinco aumentos y cinco paritarias”, manifestó y agregó que la intención es “siempre apostar al diálogo con los gremios”. El mandatario dijo que no es posible hacer retroactivo el aumento a febrero para los empleados estatales no docentes.

“Somos el gobierno que más aumentos otorgó en promedio con la inflación. Ningún gobierno hizo los esfuerzos como nosotros. Sabemos que no alcanza y son insuficientes”, y pidió no volver al pasado, cuando los sueldos no se abonaban. “Para no volver a la década del ’90, no podemos poner en riesgo las fianzas. La prioridad es pagar en tiempo y forma los sueldos”.

Además puntualizó que la intención es seguir mejorando la situación de los docentes porque “ellos estaban muy atrasados”, y detalló que “como pueblo no habrá futuro si no hay educación”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    Un desastre ambiental que aun no tiene responsables :disminución de la natalidad-desertificación de la Puna Argentina

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.