Diario Digital
Envianos tus Noticias

De cara a 2019

Gerardo Morales analiza adelantar las elecciones

Nada hacía pensar hace unos meses que el gobernador Gerardo Morales podía llegar a pensar en desdoblar las elecciones, pero al parecer durante la última semana el mandatario deslizó la posibilidad de recurrir a un retoque en el calendario electoral, tras analizar encuestas e informes económicos.

9

Fuentes de Gobierno aseguraron que «por ahora es algo que sólo está en análisis» y remarcaron que la Constitución lo habilita. Sin embargo, no dejaría de ser un movimiento político que indica que las cosas no están marchando según lo planeado, sobre todo en dos ejes.

El primero tiene que ver con el terreno político: el gobernador recibe encuestas permanentemente y en todas se registra una gran baja en la imagen del presidente Macri. Pero los datos de las últimas mediciones también indican que Morales empezó a sufrir el desgaste: su gobierno y -en menor medida- su propia figura están en baja.

Cabe recordarse además que en 2015 el gobernador fue colgado de la boleta no sólo del presidente sino también de Massa y Stolbizer. Una aritmética electoral que sólo se produjo ese año y que sería casi imposible de repetir: Massa, sin ir más lejos, rompió su relación con el vicegobernador Carlos Haquim, y construye su candidatura con un perfil más peronista.

El otro motivo tiene que ver con el panorama económico y lo que se avecina. Las últimas medidas tomadas por Macri vía decreto presidencial fueron tomadas con gran disgusto por el gobernador. Cree que la Economía no arranca y los diversos economistas con los que se reúne le trazan una perspectiva desalentadora.

Públicamente ha expuesto sus diferencias, como cuando pidió no seguir bajando las retenciones a la soja. Macri le respondió nada menos que eliminando el Fondo Federal Solidario y esa fue la última vez que Gerardo tuvo alguna expectativa de cambio.

Sin sacar los pies del plato, pero jugando netamente la propia, Morales intentará blindar la imagen de su Gobierno. Tiene pensando ir renovando el gabinete con algunas caras nuevas y capear la tormenta económica haciendo política en el día a día. Reservará la carta del desdoblamiento de las elecciones para cuanto tenga que decidir, ya en 2019. Y seguirá apostando a una oposición dividida y desgastada que le asegure un nuevo mandato.

Fuente: Política Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comentarios
  1. fotballdrakter barn dice

    I love this site – its so usefull and helpfull.

  2. maglia calcio arsenal Bambino dice

    It’s really very difficult in this full of activity life to listen news
    on Television, therefore I simply use world wide web for that purpose, and take the most recent news.

    maglia calcio arsenal Bambino

  3. Juventus tr?ja dice

    thank so much|a lot} for your website it assists a great deal.

  4. Roma tr?ja 2018 dice

    Appreciate it! It is definitely an outstanding online site.

  5. Maglie Inter dice

    Keep up the amazing work !! Lovin’ it!

  6. AC Milan kl?der dice

    Greetings, very good website you have got presently.

  7. maglia Napoli dice

    I love this site – its so usefull and helpfull.

  8. You’ve gotten very well information here.

  9. Maglie Milan Bambino dice

    Thanks really beneficial. Will share website with my friends.