Diario Digital

En San Pedrito

Funcionario municipal de Yala a los tiros y en estado de ebriedad

El Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal yaleña fue detenido este jueves por protagonizar un hecho policial entre calles Zurita y Eva Perón, donde los vecinos advierten a las autoridades policiales que el mismo realizaba tiros al aire y que en ese momento evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol.

En horas de la tarde del jueves pasado, personal del Grupo Especial Motorizado dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, tras un rápido accionar procedió al arresto de un sujeto de 34 años de edad, y al secuestro de un arma de fuego, luego que este realizara disparos al aire en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El masculino fue trasladado hacia la sub comisaria San Francisco de Álava, donde quedó alojado a disposición de justicia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:20, luego que los efectivos policiales fueron alertados a través del sistema de emergencia 911, donde se daba cuenta que un sujeto de contextura física robusta y con el torso desnudo habría efectuado disparos de arma de fuego al aire, el cual se encontraba en un tramo de la calle Puya Puya en proximidades de la avenida Eva Perón.

En ese marco los uniformados de forma urgente se constituyeron al lugar indicado, allí en la vereda de un domicilio individualizaron al irascible sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó ingresar a una vivienda, razón por lo cual tras un rápido accionar logró interceptar y reducir al mismo, secuestrándose de la cintura el arma de fuego.

Seguidamente personal interviniente en el sector incautó una vaina servida, y un cargador negro con cuatro proyectiles, además el arma de marca Bersa Guns tipo 9 mm. Por tal motivo el protagonista fue trasladado hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Tras los trámites pertinentes de rigor el sujeto quedo alojado a disposición de la justicia, en tanto que los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.

Con el transcurrir de las horas trascendió que se trataría del Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Yala,  Martin Chaher, quien recuperara la libertad en las primeras horas del viernes.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.