Diario Digital

Jujuy

Fuerte respaldo al proyecto presentado del senador Guillermo Snopek

El bloque justicialista jujeño expreso un fuerte apoyo y clamor al proyecto presentado del senador nacional Guillermo Snopek, y enfatizó su clara postura de apoyo a la Intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

0

En horas de la mañana el bloque justicialista se reunió y leyó con su jefe de bloque un comunicado en apoyo al proyecto presentado de Intervención Judicial por el senador Snopek, y aclaró que no participará de la sesión especial fijada para horas de la tarde convocada por la alianza Cambia Jujuy, ya que el único fin es deslegitimar un proyecto de ley que se encuentra en el Senado de la Nación.

Reafirmo su compromiso como bloque justicialista en defensa del bienestar de todo el pueblo jujeño y reafirma la necesidad de una justicia independiente. En uno de sus párrafos expresa (textual) – “Nosotros y el pueblo jujeño sabemos los graves acontecimientos que se han sucedido en la Justicia y la evidente injerencia del poder político sobre determinados actores judiciales que han dado claras muestras de parcialidad e injusticia, provocando la grave crisis institucional que vive hoy ese poder por la actuación de algunos jueces y fiscales que al día de hoy siguen sin asumir responsabilidades”-.

En otro de los párrafos se expresa las denuncias públicas que se han realizado por la crisis institucional que vive hoy el Poder Judicial como ser ataques a la libertad de expresión, la libertad de prensa y judicialización de la protesta por parte del Ministerio Publico de la Acusación, declaraciones públicas de la expresidenta del STJ prejuzgando y realizando apreciaciones políticas sobre causas penales, denuncias de Organismos Internacionales especializados.  La destitución del Defensor del Pueblo mediante operaciones judiciales, la destitución del intendente de Fraile Pintado avalada por la inacción de la justicias, las persecuciones y allanamientos arbitrarios a intendencias opositoras, detenciones arbitrarias con claras finalidades políticas.

Sobre todo la cuestionada actuación y legitimidad del Ministerio Publico de la Acusación y de quien lo dirige, las violaciones a las inmunidades de los legisladores opositores que han sufrido allanamientos intimidatorios sin respetar la ley vigente.

Todo esto se plasmo en el comunicado que emitió el bloque justicialista jujeño y finalizo expresando que todos estos hechos fueron los que provocaron el desprestigio institucional sin que a la fecha haya responsables judiciales ni políticos que asuman las consecuencias de lo sucedido ni den muestra de remediación alguna.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.