Diario Digital
Envianos tus Noticias

Homenaje a Evita

Fuerte autocrítica del PJ Jujeño: «El justicialismo está cortado en dos»

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, dirigentes de la Rama Femenina del Partido Justicialista se reunieron para homenajear a la «abanderada de los pobres». La dirigente Raquel Machaca hizo una dura autocrítica y pidió a los jóvenes peronistas «no abandonar el partido».

5

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, las mujeres peronistas realizaron un acto de homenaje a la «abanderada de los pobres» en la sede del Partido Justicialista de avenida 19 de Abril.

Pero la oportunidad también sirvió para hacer una autocrítica sobre la situación actual que está atravesando el peronismo en la provincia de Jujuy desde la dura derrota que sufrió en 2015 a manos de Gerardo Morales.

Raquel Machaca es una de las referentes históricas de la Rama Femenina del PJ Jujeño y, en diálogo con Enfoque Jujuy, manifestó que «tenemos que ser realistas para decir la verdad, todo el Partido Justicialista está cortado en pedazos, así no van a ganar nada y se van a volver a hacer ganar de nuevo. Pero las mujeres no vamos a perder nuestro espacio porque vamos a seguir trabajando y bregando por esto, pero yo lo veo muy difícil. No solamente es la crisis económica, sino también la crisis política, por cuanto nosotros no tenemos en este momento un dirigente potable, yo no puedo decir que hay una persona que está al frente de esto, hay muchos compañeros que dejan que desear».

Raquel Machaca, referente de la Rama Femenina del PJ Jujeño

«La conducción que tenemos en este momento es del compañero Rivarola, pero el partido sigue cortado en dos, la gente se reúne en días como hoy cuando hay algún homenaje, pero el partido está muerto, no es el partido que yo conocí, donde las mujeres nos reuníamos, ahora vamos a ver si nos podemos reunir los días miércoles pero va a ser muy difícil porque el partido está cortado en pedacitos», subrayó.

Homenaje a Evita

En cuanto al homenaje realizado a Eva Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento, razón que motivó el encuentro, Machaca señaló que «es un día muy triste para todas nosotras, es un día de guardar, pero queremos demostrar con este acto todo el trabajo que se está haciendo con nuestras compañeras a pulmón, cada una pone su granito de arena porque acá no hay jefe, no hay nada. En este momento no está el presidente del partido, pero igual están los compañeros y compañeras que nos están acompañando en este homenaje a la señora (por Evita), es un día para recordar. Yo soy militante y vengo trabajando para hacerle el homenaje a la señora hace muchos años», dijo.

Mensaje a la juventud peronista

Por otro lado, la referente peronista dejó un mensaje para los jóvenes militantes del peronismo jujeño: «yo les diría a los jóvenes que no dejen el partido, que se reúnan, que va a costar un poquito y cuando lo vuelvan a recuperar lo van a valorar más, porque nosotros dejamos todo acá y yo no quiero que eso se pierda, quiero que esto salga adelante, lo único a lo que yo aspiro es a que no se muera el partido, porque ahí sí que nos vamos a morir muchas compañeras que estamos en la lucha. Yo tengo 79 años y empecé a militar desde los 13 años en este partido, si habrán pasado figuras al lado mío, si habrán pasado compañeras que se llenaron los bolsillos y se fueron…».

«Cuando yo tenía 7 años, vino la señora Eva Perón a Jujuy a inaugurar el Hogar Escuela, el Hogar de Tránsito que es ahora el Hospital de Niños, el Hotel Termas de Reyes que era para el descanso de todos los enfermos, el trabajo que hacíamos antes era hermoso porque nos juntábamos todos los días por lo menos una hora», recordó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. maglie calcio dice

    Simply desired to mention I’m grateful I happened on your page.|

  2. Bayern München trikots kinder dice

    Good info. Lucky me I found your website by accident (stumbleupon).

    I’ve saved as a favorite for later!

    Bayern München trikots kinder

  3. maglie calcio poco prezzo dice

    Many thanks, this site is really valuable.

  4. maglia PSG dice

    Good web page you have going here.

  5. maglia Lazio dice

    I treasure the knowledge on your websites. Much thanks!